El email marketing, el pilar básico de todo blog

Con el email marketing crearemos una lista de suscriptores para visitas independientemente de cómo se estén desempeñando las posiciones en buscadores.

Cuando hablamos de obtener tráfico hacia un blog, normalmente nos referimos a las visitas que llegan a través de los buscadores, sobre todo cuando estamos empezando y google nos empieza a abrir el grifo pues pasan los meses y nos da la sensación de que estamos solos.

 El email marketing, el pilar básico de todo blog

© leszekglasner – Fotolia.com

Posteriormente es muy importante empezar a crearnos una comunidad, hacer que esos visitantes que nos acaban de conocer, una vez que les hayamos dado una grata primera impresión, se acuerden de nosotros, vuelvan y nos premien con algún comentario, compartan en su red social favorita y de vez en cuando nos compren algún producto o servicio que recomendamos para obtener ingresos.

Ahora bien, lo que hace que todo eso funcione de una forma completamente automática, es el email marketing. Incrementando nuestra lista de suscriptores incluso haciendo pruebas con diferentes métodos, frases o posiciones a lo largo de artículos, widgets, pop ups, sliders y todo lo que se no ocurra para obtener el máximo número de suscripciones, las razones son las siguientes:

Tendremos visitas siempre que publiquemos

Independientemente de cómo se estén desempeñando las posiciones en buscadores, siempre tendremos nuestra lista de contactos para mandar nuestros artículos pero tenemos que cuidar este detalle y mandar contenido de calidad, pues de lo contrario los perderemos paulatinamente…

Estableceremos nuestra comunidad

Es lo que se suele decir en este mundillo, tener unos seguidores fieles que leerán, comentarán y compartirán nuestro contenido, son los que nos ayudarán a crecer, y el mail marketing es el punto más importante para que esto sea así.

Daremos más confianza

Es raro que alguien acceda a una web, más en particular un blog y compre algo salvo que sea un mercado de alta demanda, incluso mandándo algunos correos, suele llevar algo de tiempo.

Confianza y visitas se traduce en ingresos

Esa misma comunidad que estamos creando, va a ser la que en caso de que moneticemos nuestro blog con cursos, libros, o productos y servicios externos, realmente ganamos dinero cuando alguien te deja su correo, y posteriormente nos compra algo por otro correo que le mandamos con el paso del tiempo, pues ya nos habrá seguido lo suficiente para darse cuenta que si recomendamos algo o al menos aparece en nuestra web será por algo.

Desde luego no vale con poner un widget lateral gratuito de feedburner que son bastante lamentables en imágenes y que pese a que lo hagan de forma gratuita damos una imagen que se aleja del margen de calidad que queremos manejar, hay muchísimos servicios pero de bajo coste recomendaría por ejemplo la hellobar por dar algún ejemplo, que nos permite colocar cuadros de registros que salen en todo el blog y nos da la posibilidad de probar varios a la vez, cambiando color, frase y ubicación para ver  cual es más efectiva, algo que desde luego se agradece.

Conclusión

Si tienes un blog y no te habías dado cuenta de este detalle,  deberías empezar a hacerlo desde ya, ya has visto que las posibilidades son muchas y además es muy sencillo de implementar.

 

Andrés OrtegaAndrés Ortega, hace unos años quiso monetizar un blog técnico de su antigua profesión como sysadmindor de sistemas y descubrió su nueva pasión el marketing online, actualmente es SEO/SEM independiente y trabaja en sus proyectos y ayudando en tareas de consultor de vez en cuando, Enseña a otros como empezar en la red en su web www.internetempleo.com.

 

 

Tagged with
Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!