Emprender un negocio en Internet: errores que necesitas evitar

Con el nivel de desempleo que sigue habiendo en España, muchas personas han decidido trabajar desde casa y volverse trabajadores autónomos. Esta es una manera de volver a tener el control sobre el propio trabajo y no tener un jefe al que responder. Pero estos beneficios no vienen sin riesgos. Es necesario tener algunas pautas claras antes de abrir un negocio virtual para evitar cometer errores comunes.

Emprender un negocio en Internet: errores que necesitas evitar

© taramara78 – Fotolia.com

Es fundamental que antes de comenzar el emprendimiento, te informes detalladamente sobre el panorama de competidores en el sector en el que te quieras especializar. También necesitas pensar si lo que ofreces por Internet puede ser encontrado fácilmente en un negocio o supermercado.

Hay gente que todavía desconfía de las compras por Internet, por lo cual debes asegurarte que tu sitio web parezca legítimo e inspire confianza en los usuarios. Tienes que ofrecerle un beneficio extra al consumidor, que no podría tener comprando el mismo producto o uno similar en persona en un negocio, donde además puede ver y tocar el producto.

Cuando te fijes en la competencia que tendría tu negocio online, necesitas encontrar un vacío en el mercado y entre productos que se ofrecen, para poder diferenciarte y ser reconocido por clientes potenciales. Esto se facilita si encuentras un nicho en el mercado en el que puedas posicionarte.

Asimismo, necesitas estimar un presupuesto y tener un período de prueba en el que puedas cambiar las cosas que no funcionan y determinar en cuáles tendrías que seguir focalizándote. Tener un negocio por Internet implica tener la responsabilidad del sitio web, de atraer clientes y de la distribución de los productos, entre otras cosas.

Por último, otra cosa fundamental es tener clara la zona geográfica en la que vas a hacer negocios. Tener un negocio en Internet procura acceso a usuarios de todas partes del planeta que hablen el idioma de tu sitio web, pero es importante entender que aunque se pueden generar más ingresos de esta manera, tener un negocio a nivel internacional o nacional, implica también tener un costo mayor de distribución. Tendrás que evaluar tus precios y costos para ver cuál estrategia es más conveniente para tu negocio. Ten presente que siempre puedes empezar a nivel regional y expandir tu negocio y distribuir productos más lejos una vez que todo esté más encaminado.

 

Ione MignognaIone Mignogna es Operating Officer en SurveyBee.es, un servicio en línea gratuito que te permite acceder a varias encuestadoras a las que estamos asociados. Debes registrarte en SurveyBee.es para aceder a las encuestadoras pero deberás completar las encuestas en sus correspondientes páginas web.

 

Facebook

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!