En Bloguismo llevamos dando consejos para que mejores tu blog desde Julio de 2009, y queremos dar un pequeño cambio de rumbo. Queremos ver tu blog, y ayudarte sobre el terreno, valorarlo y ver junto con toda la gran comunidad que ya hay alrededor de este blog qué se podría mejorar.

¿Estás atascado y crees que tu blog necesita un cambio? ¿No sabes por donde ir? Nosotros queremos mejorar vuestro blog desde nuestros consejos, pero que a menudo pueden ser generales y por tanto no siempre ajustados a vuestra realidad más cercana.

Queremos que nos enseñes tu blog, que nos digas la dirección, y que lo revisemos. Dependiendo de la cantidad de blogs que recibamos escribiremos alrededor de 1 artículo a la semana, explicando qué mejoraríamos de ése blog y dejando a la comunidad de Bloguismo que se exprese en los comentarios.

¿A qué esperas? Pásanos la dirección de tu blog a info-arroba-bloguismo.com o simplemente dilo en los comentarios y lo iremos viendo con calma. Comentaremos el diseño, la redacción, cómo podrías aumentar las visitas… en definitiva, cómo mejorar un poco tu blog. ¿Te animas? Te esperamos.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

40 comentarios en «Enseña tu blog»
  1. Hola:

    Yo me apunto a esta excelente iniciativa.
    Llevo meses atascado en los 450 usuarios, y aparte de escribir un poco más, me gustaría que me contarais que puedo cambiar.

    Gracias y saludos!

  2. Hola, pues si le echáis un ojo al mío…. http://www.albertize.com

    más que dirección a seguir, me gustaría saber que opináis del diseño del mismo y si cambiarías algo. Hace poco que lo he (re)diseñado y voy haciendo pequeñas modificaciones poco a poco, así que cualquier error grave de usabilidad o cualquier otra cosa que creais apropiada comentar, sera bienvenida! gracias! 😉

  3. ¡Genial! Bloguismo cada día sorprende con propuestas nuevas y superinteresantes. He enviado un mail, a ver qué puedo hacer con mis blogs.

    Saludos 🙂

  4. Yo quiero que mireis el mio, recientemente he hecho un rediseño y ahora escribo en inglés. Resulta un blo bastante técnico y teniendo en cuenta que cuento con un pagerank 4 me gustaría que manteniendo el principio de “keep it simple” en términos de diseño.

    http://www.mabishu.com

  5. Hola amigos,

    Me gustaría que echasen un vistazo a mi blog: http://clio5mil.blogspot.com

    La temática es por una parte sobre curiosidades en general (vamos lo que yo quiera, aunque suelo hablar de tecnología y coches) y por otra sobre todo lo relacionado sobre mi tierra: Valencia.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Clio5mil

  6. Hola Juan.

    Pues yo acabo de hacer un cambio “gigante” en mi Blog prácticamente es nuevo, antes usaba como CMS Drupal y tengo que deciros que es fantástico, pero como ya sabreis y para el que no yo se lo digo, es “pesado” y a mas visitas o módulos adicionales se hace muy muy pesado, muchas consultas a la DB requiere bastante memoria en php.ini en fin…..

    Ahora estoy con WordPress (que jamas había ni probado) y os tengo que confesar que estoy extremadamente contento, pero claro me gustaría muchísimo, es mas necesitaba justo esto, esta iniciativa que habéis presentado para saber su opinión sus posibles errores diseño, navegación por el Blog en fin cualquier critica que sea en beneficio del mismo y que con esta aportación vuestra tan buena espero me oriente en pos de mejorar.

    Muchísimas Gracias por vuestro tiempo y esta “ayuda” tan fantástica que aquí habéis propuesto.

    Un saludo. J.Rodriguez

  7. Soy un carroza que hace tiempo empece en esto de los blogs , pero con un enfoque distinto al que todo el mundo tiene.
    Los utilizo para ARCHIVAR lo que megusta/interesa y pescon por la nube.
    Es un sistema que configure como archivo ( llegue a tener 150) y que en su dia y en funcion de hacerlo util para una serie de “fans” lo segmente en varios RECOPILATORIOS.
    Parece que no , pero poco a poco se ha ido aumentando los visitantes y en este momento rondo los 2500 diarios ( he llegado a tener mas de 3.00o diarios).
    Mi objetivo a sido hacerlo facil para mi y no he mirado nada mas que eso.
    el principal es :
    http://tabloncentral2010.blogspot.com/
    y el mapa general es
    http://mapageneral.blogspot.com/
    Bueno , pues eso que lo mireis.

  8. Muy buen blog es suyo. También es muy buena idea ayudar a otros. Tengo muchísimos problemas con blogger al publicar entradas. Todo medio que uso, excepto escribir el post directamente en blogger, me sale con errores, letras muy pequeñas, letras muy grandes, doble espacio entre párrafos, etc. Esto me ha desanimado un poco porque tengo que trabajar más cada publicación. Mi blog es http://www.pueblodesalinas.com.

  9. Me parece una iniciativa estupenda para aprender y compartir ideas. Yo tengo un blog en la plataforma blogger y la url es http://masvaleartequenunca.blogspot.com
    Es un blog con el que pretendo mostrar trabajos brillantes e información útil que merece la pena que conozcan ilustradores y diseñadores gráficos profesionales o que vienen de camino a este sector profesional. También puede interesarle a otro tipo de público al que simplemente le gusta el arte, sin dedicarse profesionalmente a ninguna disciplina artística.
    Gracias por todo. Seguro que sacaremos muchas cosas en claro con este debate.

  10. Me parece una idea genial Juanan, me ha sorprendido gratamente leer el post.
    También me gustaría enseñar el blog, pero como colaborador que soy no creo que sea lo más apropiado.
    Muchas ganas de ver a los blogs que elijas y leer los análisis!

  11. Pues ocasiones como estas hay que aprovecharlas y agradecerlas, asi que si os queda tiempo despues de esta avalancha de peticiones, aqui va el mio:

    http://lucesyfotos.es/blog.

    El contenido ya se que tengo que ser más regular, no hace falta que me lo digais, aunque ultimamente…

    El diseño lo cambié hace poco, adaptando la plantilla que tenia para hacerla más legible y ahora estoy embarcado en un rediseño a nivel más interno, para añadir alguna funcionalidad nueva que puede ser interesante.

  12. Mis disculpas por tantos comentarios. Tuve ciertos problemillas con el navegador.

  13. Intereseante idea que nos puede venir bien a los redactores de blogs, ya que muchas veces lo que a nosotros nos parece adecuado, para el resto es algo inapropiado, con vuestros consejos creo que podemos mejorar todos para aportar unos contenidos y un diseño de calidad en los blogs, cuando querais podeis echar un ojo a http://www.fotonazos.es

  14. Agradeceria a Bloguismo una critica constructiva referente a mi blog,gracias.

  15. Hola:

    Os sigo aquí y en facebook desde que os conocí hace 2 meses, poco después de empezar con mi blog de recetas e historietas guisandome la vida.

    Muchísimo de lo que publicáis me ha parecido muy aprovechable, y así os lo he dejado saber, creo que en muchas menos ocasiones de las que debiera, maxime siendo yo ahora blogger y sabiendo apreciar en su medida el valor de los comentarios.

    Así que hoy, Juan Andrés, no he podido resistirme más…esto de que os ofrezcáis para hacer una valoración personal y personalizada de los blogs de cada parroquiano, me parece un lujazo…pero ya que lo ofrecéis, yo encantada no, encantadísima.

    Enhorabuena por vuestras iniciativas y ayuda en general, y por esta generosa oportunidad que ahora nos brindáis, en particular.

    Un abrazo y mil gracias

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!