Olhom

Hoy en Bloguismo entrevistamos al CEO de una empresa líder en el sector mobiliario: Olhom, quien ha conseguido amueblar más de 10.000 viviendas en los últimos años a pesar de la crisis. ¿Quieres descubrir el secreto de su éxito? Hoy, Escolástico Martín nos cuenta en su entrevista las claves del éxito de Olhom.

Olhom

1. La primera pregunta no puede ser otra… ¿Qué es Olhom?

Olhom es la continuación de un negocio tradicional del mueble y la decoración con más de 35 años de antigüedad. Queremos dar otro paso e introducirnos en el mundo online aportando nuestros conocimientos y experiencia. Con esta nueva línea de negocio lo que queremos es llevar toda la dedicación y servicio al cliente que estamos acostumbrados pero al mundo online, es decir, periodos muy cortos de entrega, calidad máxima de producto y dedicación total al cliente.

2. Hasta el momento, vuestra empresa era offline, cuéntanos un poco sobre la historia de Olhom. ¿Cuándo surgió la idea?

La idea surgió a comienzos de año. Llevamos unos años muy volcados con el mundo de la instalación, es decir, equipando hoteles, residencias, grupos de apartamentos…, y vimos que podíamos aprovecharnos de esto para llevarlo al mundo online, como por ejemplo:

  • Las rutas de envío de producto las tenemos funcionando al 100%, con lo que podíamos aprovecharnos y ofrecer al cliente un envío gratuito.
  • Al tener un volumen de negocio muy grande, a pesar de la actual situación económica, podemos ofrecerle al cliente unos precios muy muy competitivos.
  • Además, ofrecemos al cliente un producto nacional de altísima calidad.

3. Y ¿por qué una empresa de decoración?

Es el sector que conocemos al dedillo, hay compañeros en la empresa que llevan más de 30 años en el sector con lo que sabemos perfectamente lo que proponemos. Pero la idea no es quedarnos aquí, tenemos un par de proyectos más enfocados a dar al cliente online muchísimas más posibilidades para que le sea aún más sencillo equipar su vivienda.

4. Puede que el mundo de la decoración, la moda y la comunicación sean de los más competitivos, ¿qué es lo que aporta Olhom que no aporta otra empresa de decoración al uso?

Somos una empresa solvente con una historia duradera en el tiempo y segura. Al ser una empresa que viene del offline tenemos cubiertas muchas necesidades para ofrecérselas al cliente como transporte totalmente gratuito y atención personalizada. Al cliente online le vamos a tratar exactamente igual que al offline.

Y por último, también aportamos al cliente una gran capacidad de proponer productos innovadores, actuales y de máxima calidad.

5. ¿Todos vuestros productos serán de fabricación nacional?

Los productos en un 80% serán producto nacional. Van a existir campañas orientadas a diferentes estilos con lo que existirán productos de otras nacionalidades, pero productos tales como textil, tapicería y mobiliario serán fabricados en España, queremos que sea un producto de máxima calidad.

Escolástico Martín

6. ¿Dónde y cuándo pueden encontraros los clientes?

Nuestros clientes nos van a encontrar online en olhom.com, las 24 horas al día los 365 días al año. La primera semana de octubre podrán comprar online y hasta entonces se pueden registrar para recibir nuestra información en el lanzamiento y participar en Olhom, porque vamos a pedir a nuestros clientes que nos ayuden a encontrar los mejores productos para nuestro club de venta.

7. Sabemos que has tenido un gran éxito como emprendedor y que incluso tu empresa ha crecido en esta época tan complicada. ¿Cómo se consigue aumentar el volumen de negocio en época de crisis?

Nuestro lema es la prudencia. En estos años pasados de bonanza veíamos en nuestro sector cosas que no entendíamos, quizá porque somos un grupo muy conservador, veíamos que al cliente no se le trataba como para toda la vida, sino que lo que importaban eran los números. Nosotros tomamos otro camino, cuidar al cliente, el servicio y la atención al negocio. Todo esto ha llevado a que en estos tiempos difíciles la gente siga contando con nosotros y al final con estas bases el éxito llega.

8. Tras el éxito como empresario offline, te lanzas al territorio online. ¿Por qué has decidido dar el salto al e-commerce?

Creo que es el crecimiento natural de nuestro negocio por varias razones. Una de ellas, y es la que más ilusión nos hace, es que no hay límites, es decir, en el negocio tradicional tienes limitaciones como el del territorio de influencia y la repercusión no es tan grande. Sin embargo, en el online hay una mayor capacidad para aumentar la influencia y la repercusión y también poder innovar, crecer e inventar sin límites y eso nos encanta.

9. No cabe duda de tu éxito como empresario, ¿podrías dar algún consejo a los empresarios españoles?

Yo no soy quien para dar consejos, lo único que puedo decir es que cuando alguien tenga una idea o una ilusión la analice con prudencia, que vea todas las posibilidades de negocio, pero siempre con la perspectiva de que hay tiempo para todo y que no hay que acelerarse nunca y, por supuesto, que no olvide que el cliente es lo mas importante de todo negocio.

Un comentario en «Entrevista a Escolástico Martín, CEO de Olhom»
  1. […] director ejecutivo, Escolástico Martín, destaca que el secreto para superarse en esta crisis económica es proponer productos innovadores, […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!