Enviando tráfico a mi Landing Page

Hay veces que el cliente quiere resultados, y resultados rápidos, el clásico “typical spain” de algunos que todavía no se han enterado de que la cosa no va en esa dirección, ¿o sí? No voy a ser yo el que lleve la contraria a la persona que quiere contratar mis servicios y, aunque no sea exactamente la mentalidad que se debe tener en los negocios online, si se puede hacer un test y obtener resultados a corto plazo, ¿cómo? Invirtiendo en publicidad online.

Enviando tráfico a mi Landing Page

© olly – Fotolia.com

La semana pasada estuvimos viendo cómo crear una landing page con Optimize Press y la anterior cómo generar más leads con una Landing Page AIDA. Para que nuestras landing pages sean efectivas obviamente tenemos que dirigir tráfico a ellas y, en este caso, al no tener el cliente una marca personal muy sólida/bien gestionada en Internet, recurrimos a la publicidad online.

Se ha iniciado  una campaña en Google Adwords y Facebook Ads donde se está en ‘fase test’, probando, optimizando los CPC’s y aumentando los CTR´s  respectivamente. Se han generado varios Leads y nos falta saber cuántos de esos Leads (emails de potenciales clientes) se convertirán finalmente en clientes. La clave es que la suma total de estos clientes cueste menos que el dinero invertido en publicidad online, como era de imaginar 🙂 Explicamos brevemente las nomeclaturas anteriores:

  • CPC: Coste por Click. Lo que me cuesta cada usuario cuando hace click. Cuanto menos, mejor.
  • CTR: Click Trough Rate. Impresiones que aparece tu anuncio divivido entre los usuarios que hacen click. Cuanto más alto sea, mejor.
  • CPA: Coste por Adquisición.  Porcentaje de Clicks entre Objetivos conseguidos. El objetivo puede ser una venta o captar su email.

Dicho ésto, vamos a ver cómo podemos enviar la mayor cantidad de tráfico al menor coste posible a nuestras landing pages mediante la combinación y el testeo de diferentes elementos en Facebook Ads:

  • Cambios en el Titular. Haz preguntas, intenta relacionar tu titular con alguna temática que actualmente se busque mucho (crisis,empleo, mohurinho).. lo importante es que ofrezcas soluciones y te centres en sus sueños, anhelos o necesidades donde nada más ver el titular, captes el 80% de la intención de hacer click del usuario.
  • Cambios en el texto. Realiza variaciones en el orden de tus frases, alterna tu premisa A con tu premisa B. Intenta incluir siempre un CTA (Call to Action) o llamada a la acción tipo: ¡Prueba Gratis! ¡Últimas Plazas! ¡Accede Aquí!
  • Variaciones en tu imagen. Utiliza distintas imágenes en tus anuncios para probar cual funciona mejor. Caras mirando al frente, imágenes llamativas, imágenes de productos… ¿Qué crees que captaría antes la atención del usuario?
  • Variaciones en los intereses. De los 10 intereses que debes haber apuntado que pienses que pueden definir a tu cliente objetivo, elige  por ejemplo 5 y 5 en cada uno de los anuncios y prueba cuales son los que mejor funcionan. Por ejemplo, en un curso Business English puedo elegir a usuarios que tengan un grupo de intereses relacionados con conseguir empleo (enfocado a entrevistas y conseguir empleo que requiera Inglés) y otro que tenga intereses empresariales (enfocado a usuarios interesados en ingles de negocios y comercio internacional).

Lo que yo suelo hacer es hacer cambiar una opción de cada anuncio es decir:

  • Pruebo con los mismos textos pero distinta imagen, chequeo.
  • A continuación me quedo con la mejor imagen que ha funcionado y cambio textos.
  • Me quedo con la imagen y textos que mejor han funcionado y cambio intereses.

Y así sucesivamente lo óptimo sería estar continuamente chequeando porque no estás en la mente del usuario y realmente hasta que no testeas no sabes qué funciona mejor, aunque hayan guías preestalecidas,  es un mundo lleno de sorpresas.

No obstante, si no dispones de un gran presupuesto y tiempo como para hacer tantos tests, utiliza el sentido común y prioriza. Yo normalmente empiezo con cambios en los textos porque ya sé más o menos qué tipo de imágenes funcionan mejor con el tipo de clientes con los que he realizado campañas en Facebook Ads. Aún no sé cuántos tests haré con estas campañas.

Puedes obtener información complementaria sobre cómo obtener buenos resultados con Facebook Ads pulsando aquí.

Si te ha gustado este post y crees que puede ayudar a alguien, a mi me ayudarías difundiéndolo en Redes Sociales. Gracias de antemano.

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!