¿Eres emprendedor?

Internet está de moda. Muchas personas se lanzan al mercado de internet con la intención de generar ingresos. La idea en sí es muy buena. Para ello necesitaremos ser emprendedores online. Pero ¿realmente eres capaz de serlo?

¿Eres emprendedor?

© Michael Brown – Fotolia.com

No me mal interpretes. En realidad todo el mundo puede ser emprendedor, querer es poder; la cuestión es si eres capaz de aguantar todos los altibajos que te vienen encima.

Ser emprendedor es una profesión muy dura

Si para ti ser emprendedor es encender el ordenador o portátil, escribir un artículo para vender tus productos y ver como poco a poco ganas dinero, mejor dedícate a otra cosa.

Si quieres ser emprendedor, vas a tener que exponerte a situaciones bastante desagradables, sobre todo al principio de tu proyecto. Tendrás incluso varios días que pensarás en abandonar. Cuando te suceda esto, será porque te has dado cuenta que no era tan fácil como esperabas y es cuando empezarás a demostrarte a ti mismo/a que has nacido para la emprendeduría.

¿Cómo saber que has nacido para el mundo de la emprendeduría?

Para darte una orientación aproximada de lo que supone ser emprendedor, te voy a dar unas bases básicas donde te voy a detallar los puntos que te harán ver si realmente has nacido para esto:

Trabajas a cambio de nada por bastante tiempo: tienes que ser consciente que al menos el primer año no esperes grandes resultados si no es que es más tiempo. Todo depende de el dinero que tengas para invertir en tu negocio y la potencia que tiene tu marca personal.

Lo más seguro es que fracases: la gran mayoría de emprendedores fracasan en sus proyectos. Es un término que tenemos que tener siempre presente como emprendedor. Tienes que tener la capacidad de gestionar las emociones negativa, porque lo más seguro es que tarde o temprano llegarán.

Gestionar tu equipo de forma adecuada: si tienes pensado crear una start-up deberás contratar trabajadores. Estas personas no tienen la culpa que quieras ser emprendedor. Esto significa que les tendrás que pagar su sueldo tanto si tienes beneficio o no. Son de los momentos tensos que todo emprendedor online tiene que asumir. Además el clima laboral tendrá que ser adecuado si no quieres tener un descontrol sobre ellos.

Apenas tendrás tiempo libre: olvídate de la mayoría de fiestas y descanso. La gran mayor parte de tus días será trabajar para el proyecto que estás emprendiendo para que tenga éxito. Esto requiere un sacrificio y puede causar problemas familiares si no lo hablas con tu pareja. Tu cambio de vida puede ser radical. Ser emprendedor, sobre todo al principio es pensar que ya llegarán tiempos de descanso.

Realmente sabrás si vales para la emprendeduría una vez ya estás dentro del mundo

Por mucho que te haya mencionado lo anterior y pienses que eres capaz, no sirve en realidad para nada. Lo sabrás una vez estés gestionando tu proyecto. Seguramente al principio lo tomarás con mucha energía, pero a medida que pasen los días y no veas los resultados “rápidos” que esperabas puede crear decepción y dejadez, llegando al punto incluso de querer abandonar.

Ser emprendedor es mucho más que hacer proyectos. Es un es un estilo de vida que realmente te apasiona, disfrutes de cada triunfo y derrota, de cada momento que sales de tu zona de confort. Porque no lo olvides nunca: estarás expuesto a situaciones que jamás te has encontrado anteriormente y si eres capaz de afrontarlo y asumirlo, entonces eres emprendedor.

¿Eres emprendedor?

Por Jonatan Botello de la Serna

Jonatan Botello de la Serna es emprendedor de naturaleza. Copywritter entregado al cien x cien. Blogger de Marketiongblog.es y con varios proyectos apunto de realizarse. Mi misión, demostrar que se puede vivir de internet.

2 comentarios en «¿Eres emprendedor?»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!