6 Errores comunes que puede tener tu marca personal y aún no lo sabes

Cuando tienes una marca personal es fácil perder la percepción de que como va tu rendimiento. A veces las personas no tienen una meta final y por eso empiezan a cambiar su contenido o su percepción y terminan confundiendo a su audiencia. Todo en tu marca personal cuenta, desde que frases compartes en Facebook, hasta el último artículo que subes a tu página web.

6 Errores comunes que puede tener tu marca personal y aún no lo sabes

 

Muchas personas creen que una marca personal se debe tratar tal cual como una cuenta empresarial, pero esto no es cierto, pues las personas buscan conectarse con una persona específica y sus ambiciones y no con un producto o compañía. También es usual que las marcas personales sean tratadas solo como promoción general personal, sin ningún punto, pero esto aleja a los seguidores y clientes porque saben que solo buscas vender un producto.

No dejes que tu marca caiga en un hueco negro, ten en cuenta estos errores comunes que puede tener una marca personal:

  1. Una identidad no definida: si no sabes quien eres, que quieres, y que sabes hacer, entonces no te conviene empezar a desarrollar tu marca personal. Tienes que saber muy bien cual es tu identidad personal, pues debes tener un elemento especial que te haga diferenciarte de los demás. Si el público y tus seguidores no saben quien eres o que buscas, no te seguirán.

 

  1. Falta de meta: como ya se ha dicho antes, en todas las marcas personales debe existir una meta definida. Cuando se tiene una meta hay un camino y plan a seguir, por lo que cada paso y post tiene un fin y por lo tanto está bien hecho. Antes de cometer el error de subir cualquier cosa solo por hacerlo, pregúntate que quieres ganar, como te conocen tus seguidores, y como contribuye este post o contenido a tu objetivo.

 

  1. Distintos nombres: nada peor que tener varios perfiles de redes sociales pero también muchos nombres. Es importante que tu nombre sea tu marca y la represente, al igual que tu logo o foto de perfil. Asegúrate de que tus perfiles tengan todos el mismo nombre y la misma foto que los represente, así el público siempre sabrá quien eres y será fácil seguirte y reconocerte.

 

  1. No todo es mercadeo personal: es cierto que una marca personal es un tipo de marketing, pero para que esta sea exitosa no debes incluir solo mercadeo personal todo el tiempo. Tus seguidores no quieren ver contenido promocional todo el tiempo, pues ellos te siguen a ti como persona y como marca. Así que muestrales algo de tu vida personal o de tus opiniones, no solo aquello que buscas vender o dar a conocer.

 

  1. Falta de originalidad: uno de los errores más comunes, y también el más fácil de identificar para un cliente y seguidor. No te copies de los otros, porque puedes salir muy perjudicado. Siempre es bueno hacer algo de investigación y saber que hace la competencia, pero no caigas en el error de copiar todo sin ser tú mismo y mostrar tu verdadera marca.

 

  1. Inconsistencia: una marca personal que no es consistente en su contenido fallará muy rápido. Por un lado, el número de posts, el tipo de posts, y el lenguaje también son parte de la consistencia y de lo que define tu marca. Si lo que buscas es expandir tu marca, recuerda que aunque tome más tiempo, es siempre mejor hacerlo lentamente pero de forma regular, que irregularmente y sin un plan definido.

 

Ahora que conoces los errores comunes que tu marca personal puede estar experimentando, entonces evítalos para poder ser más exitoso con las prácticas correctas. No dejes que tu marca personal sufra, sácala adelante y llegarás lejos.

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!