Es suficiente escribir contenidos de calidad para ser relevante

El contenido es el rey. Esto es un hecho, ya que es un factor que nos resulta relevante, aprendemos cosas nuevas y genera interés. Pero ¿es suficiente solo con escribir contenidos de calidad?

Es suficiente escribir contenidos de calidad para ser relevante

© Viorel Sima – Fotolia.com

Esto es una pregunta que me hecho varias veces, ya que en la blogosfera existen miles de blogs distinguidos y muy conocidos. Si estás empezando tu blog desde cero y no te conoce nadie, quizás no sea suficiente para marcar la diferencia. Notarás que compartiendo tus contendidos en las diferentes redes sociales existentes tampoco genera interés y mucho menos está siendo compartido. Esto puede generarte estrés, ya que no ves solución alguna ante este problema.

Seguir el patrón de los demás no te hace diferente

Generalmente, cuando empiezas desde cero y no tienes experiencia, sueles seguir los patrones de aquellos bloggers que ya han alcanzado el éxito y, piensas que a ti te va sueceder lo mismo. Además, si sumamos con tu contenido de gran calidad significa que tienes que tener el mismo éxito.

Si así es como estás pensando, estás cayendo en un grave error, porque que le funcione a otra persona, no significa que te funcione a ti. Esto significa, que no es suficiente con seguir patrones de terceros para llegar a ser conocido en tu sector, tenemos que ir mucho más allá.

Encontrar el equilibrio entre el contenido de calidad y tu forma de ser puede marcar la diferencia

Parece contradictorio lo que estoy diciendo, pero el tiempo que llevo como blogger ( menos de un año) me dado cuenta que incluso a veces es más importante transmitir tu forma de ser cuando escribes que el contenido en sí. No me mal interpretes, no intento decir que el contenido de calidad no sirva en absoluto, pero la esencia que dejas en cada palabra que escribas es “lo que marca la diferencia“.

Nadie es como tú, aunque muchas personas se parezcan a ti, siempre existen diferencias, por lo tanto tu no puedes escribir de una forma parecida de un blogger muy conocido porque esto va resultar que no serás relevante, ya que de manera consciente o insconciente estás transmitiendo que no escribers tú, si no otra persona.

Ser tú mismo es la clave del éxito

Tengo que reconocer que cuando comencé con mi blog, seguía el patrón de terceras personas, pensaba que era lo correcto para seguir escalando niveles en la blogosfera, pero a medida que pasaban los días o los meses no notaba cambios aparentes.

Finalmente decidí ser yo mismo, dar mi punto de vista tanto si me equivoco como si no, expresarme tal cual soy y… cual fué mi sorpresa que empecé a tener comentarios, mis contenidos empezaron a ser compartidos en las redes sociales y empecé a ser notable para un sector en concreto. Esto me hace entender, que las personas no siguen contenidos de calidad, si no que siguen a personas.

Por lo tanto, si estás en esta situación, estos serían mis consejos:

No tengas miedo a ser tu mismo/a:  no le gustarás a todo el mundo, asúmelo. Pero ser tal cual eres es el mejor ingrediente para tu bitácora.

Defiende tu postura: existe la posibilidad de que un lector no esté de acuerdo con lo que dices. Si estás convencido de lo que dices es cierto, no te rebajes para caer bien, mantén tu postura, esto te puede repercutir para bien.

Sal de la zona de tu confort: aunque no te expongas de manera física, si lo haces en tus escritos, que se traduciría en emociones. Muchas personas pueden tener miedo. Atreverse a dar la cara no es apto para todo el mundo, pero salir de la zona de tu confort es introducirte en un mundo desconocido para ti. Esto te puede traer muchos beneficios ¿ te atreverías?

Estos son mis consejos que te puedo dar bajo mi experiencia como blogger  que a mi me está funcionando y, quiero compartirlo con vosotros, espero que os sea útil 🙂 .

¿Lees contenidos de calidad o lees a personas?

Jonatan Botello de la SernaJonatan Botello de la Serna es emprendedor de naturaleza. Copywritter entregado al cine x cien. Blogger de Marketiongblog.es y con varios proyectos apunto de realizarse. Mi misión, demostrar que se puede vivir de internet.

Por Jonatan Botello de la Serna

Jonatan Botello de la Serna es emprendedor de naturaleza. Copywritter entregado al cien x cien. Blogger de Marketiongblog.es y con varios proyectos apunto de realizarse. Mi misión, demostrar que se puede vivir de internet.

8 comentarios en «¿Es suficiente escribir contenidos de calidad para ser relevante?»
  1. Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que ser nosotros mismos a la hora de redactar artículos, y trasmitir con nuestras palabras verdadera información de valor para nuestros lectores.

    Un saludo!

  2. Excelente post, me hace sentir mejor para mis futuros post “ser yo misma”…

  3. Hola Marisol!
    Si he conseguido esto gracias a mi post entonces me siento satisfecho con el trabajo, Mi intención era esa, mostrar que la forma de ser de una persona puede marcar la diferencia.
    Un abrazo!

  4. ¡Interesante publicación! ¡Cuán importante es invertir y cuidar el contenido para marcar la diferencia con nuestro Blog! Para que la marca personal de una empresa prospere es necesario generar el contenido óptimo para que nuestros lectores tengan la necesidad de seguirnos y escucharnos como un blogger líder en opinión, dando motivos de permanencia. Soy Asistente de Marketing en Doppler y desde mi trabajo considero que las visitas a nuestro blog no son el único objetivo sino también ofrecer contenido de calidad, ayudar, asistir, aconsejar, ofrecer ebooks gratuitos, productos propios y afiliados, y promover Webinars. Una de nuestras publicaciones aborda la temática del “Post Perfecto” y las claves a tener en cuenta para que un artículo quede sólido y rinda al máximo. Para los interesados en las estrategias de target, extensión, frecuencia de publicación, objetivo, tono y contenido visual, pueden leerlo aquí: http://blog.fromdoppler.com/anatomia-de-un-blog-post-perfecto/ Saludos, @meldiazch

  5. Hola Medina!
    La verdad es que la mayoría de los bloggers nos obsesionamos por la cantidad de visitas que tenemos, cuando en realidad tendríamos que analizar si son de calidad o no. Porque podemos tener mil visitas diarias y no tener conversión porque no es un futuro cliente potencial. Hacer contenido de calidad es esencial pero no suficiente para que alguien te siga. Las personas siguen a personas y eso quiere decir que si dejas tu esencia en tus letras quee scribes llama mucho más la atención. Me alegro que te resulte interesante el artículo 🙂 .
    Un saludo!

  6. Interesante publicacion, estoy de acuerdo contigo en que se debe ser sincero al momento de realizar una buena publicacion, más aun cuando eres responsable de u blog o de un sitio de conversacion en las redes. y tambien comparto contigo que se debe publicitar no solo contenido de calidad si no contenido que llegue de verdad. A mi parecer los blog es una gran manera de expresarse y de aportar algo interesante a otras personas. Felicidades.

    1. Hola Natalia!
      Las emociones es fundamental para que tus lectores tengan un motivo de leerte, de lo contrario no es así y eso singifica que no estás transmitiendo. Por eso ser tú mismo creo que es una buena opción 🙂 .
      Muchas gracias por comentar!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!