Escribir en un tren

Gracias al avance de las tecnologías y artilugios como los módem 3G hoy en día podemos tener conexión a internet desde prácticamente cualquier lugar, y por ende posibilidad de publicar en nuestro blog.

Si lo que queremos escribir hoy en día tenemos grandes programas como MarsEdit con los que poder bloguear en un tren, y es que esta entrada la estoy escribiendo en un Talgo Zamora-Pontevedra desde el programa que os comenté.

¿Y es posible? Como véis sí, pese a que el tren no tenga enchufes y tenga que exprimir al máximo la batería de mi Macbook. ¿Es cómodo? Bueno, relativamente, no existe cobertura 3G en prácticamente ningún punto del trayecto y, como ya comenté, no hay enchufes.

Pero los trenes en España se están modernizando día tras día y ya hay trenes como los AVE o algunos regionales como los que hacen el trayecto Salamanca-Madrid que ya cuentan con enchufes y cobertura 3G en gran parte del trayecto, lo que nos permitirá aprovechar gran parte del viaje y no malgastarlo en cualquier película (de probablemente baja calidad) con la que quieran deleitarnos.

Además, podemos instalar WordPress en nuestro propio ordenador y probar a hacer cambios del diseño durante el viaje, lo que no requiere de conexión a internet y además nos permite adelantar bastante trabajo, comprobado.

La imagen es de markhillary, publicada bajo Creative Commons.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!