Escribir un blog en Mac: Marsedit

Tengo un Macbook Negro desde hace un par de años y siento parecer un fan de la marca, pero para lo que necesito es el portátil y el Sistema Operativo definitivo. Y ya cuando descubres aplicaciones como MarsEdit te das cuenta que es una de esas cosas por las que merece la pena un Mac…

Marsedit cuesta 30 dólares (21 euros aproximadamente) y es un editor de blogs en Mac OS X que nos permitirá escribir artículos con la mitad de tiempo de la habitual, de hecho prácticamente todos los artículos de Bloguismo los escribo desde él.

¿Qué le hace especial? Muchas cosas: entre ellas los atajos de teclado: pulsas Manzana+B (Bold) y pone negritas en código, pulsas Manzana+Shift+A y pega el enlace que tengas en el portapapeles, además puedes crear tus propios atajos de teclado…

Y además, es compatible con miles de plataformas de blogging y más que van incluyendo día a día como Tumblr, que es la última añadida y funciona genial.

Podremos hacer cosas como subir imágenes a nuestro blog directamente y añadirlas a las entradas, insertarlas directamente desde Flickr y también guardar borradores offline, lo que viene genial para escribir entradas y plasmar ideas por ejemplo desde un viaje en tren.

Si tienes un Mac y eres bloguero no lo dudes: MarsEdit.

Tagged with
Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!