8 estrategias efectivas para tener éxito en las ventas

Existen diversos métodos para atraer clientes. Sin embargo, luego que muchos clientes visitan tu negocio es necesario dar el siguiente paso, es decir, concretar las ventas.

8 estrategias efectivas para tener éxito en las ventas

 

Quizás, el poder concretar ventas no sea una tarea sencilla para todos porque es un acto que requiere de ciertas habilidades personales y comunicativas, lo cual explicaría por qué tantos vendedores tienen dificultades para hacerlo.

El tener la capacidad de realizar ventas, así como de poder aumentarlas -si se coloca entre los objetivos-, es muy importante puesto que ello significa mucho más que obtener ingresos extras. Es decir, el poder realizar muchas ventas equivale a que existe un buen desempeño en el negocio, así como una atención eficiente por parte de los empleados.

A continuación, compartiremos contigo una serie de consejos para que puedas aprender a vender y tener resultados exitosos en tu negocio, capaces de reflejar la buena gestión del mismo.

Consejos para tener ventas exitosas

  • Traza un plan: cuyos objetivos sean realistas. Es importante que si deseas aumentar las ventas, cuentes con un plan diseñado para ello, en el cual además se pueda visualizar el número de ventas que deseas concretar, así como las fechas entre las cuales pretendes lograrlo. Por ejemplo, puedes empezar planteándote el objetivo de aumentar tus ventas un 10% para este mese.
  • Ten la actitud correcta: la cual debe ser optimista. Si tú mismo empiezas a pensar que no podrás lograrlo, entonces no podrás hacerlo de ninguna manera. El tener la mejor actitud te permitirá brindar la mejor posible a un cliente, además de mantenerte enfocado en el objetivo. Hay quienes pasan la mayor parte de su día con pensamientos como: “no voy a lograrlo”, “hoy tampoco tendré buenas ventas”, “los clientes irán a otro lado”, y otros parecidos. Sin duda, estos pensamientos se vuelven una realidad cuando no te permiten mantener el enfoque en las metas que necesitas lograr.
  • Asesora a tus clientes: esto quiere decir que trates de visualizar qué necesidades presentan para poder brindarles la mejor asesoría posible, de forma que si un cliente se muestra indeciso, puedes convencerle y motivar la venta. No le veas sólo como un cliente, sino como un ser humano que presenta necesidades y tú puedes ofrecerle los productos que requiere para ayudarle a solucionar.
  • Pregunta: así podrás entender con mayor precisión qué está buscando tu cliente. Cuando entiendas exactamente qué problema tiene podrás ofrecerle mejores alternativas. Cuando le veas, sonríe y pregúntale: “¿en qué puedo servirle?”.
  • Conoce tus productos: ya que de no conocerlo, es evidente que no podrás ofrecerle al cliente un producto que le permita solucionar sus problemas. Conocer lo que vendes también te hace ver como un experto, y una vez que el cliente sienta confianza, podrá comprar con mayor seguridad.
  • Realiza las entregas: dado que esto hará que tus clientes puedan confiar y así también los estarás fidelizando. No prometas, si realmente no puedes cumplir. En ese caso, es mejor ser honesto con los clientes y comentarles solamente lo que tienes para ofrecerle ese día.
  • Ahorra el tiempo: no le hagas esperar a tus clientes, trata de agilizar lo más que puedas los procesos de pago y despacho de la mercancía. Cumplir con este factor te hará ganar de una buena reputación y tus clientes siempre querrán volver a comprar en tu negocio. Recuerda que cada elemento es importante para lograr destacarte en el mercado y hacer que te prefieran.
  • Haz buenas presentaciones: de tus productos, que logren verdaderamente atrapar a los clientes. Dales a conocer las características de tus productos a través de elegantes catálogos o folletos.

Ten presente que realizar ventas es todo un arte y que estás frente a personas, y no sólo ante estadísticas a fin de mes, sino que estos seres humanos presenta inquietudes y la idea es que les escuches, trates de comprenderles y les ofrezcas la mejor solución.

Para lograr éxito en las ventas es importante hacer relaciones comerciales que sean duraderas. Tal vez no logres en principio obtener un alto índice de ventas, pero con la práctica podrás ir perfeccionando las técnicas.

Una vez que hayas escuchado a tu cliente y conozcas sus necesidades, podrás mostrarle cuáles son las mejores alternativas y ser un vendedor exitoso.

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

2 comentarios en «8 estrategias efectivas para tener éxito en las ventas»
  1. Excelente articulo, muy instructivo, y solo complementando lo que dices.

    Vender hoy en día no se trata del producto como tal, se trata de brindar una solución a los potenciales clientes, trata de ofrecer la solución a problemas específicos de tus clientes y te tomaran como la persona que le soluciona sus problemas, no como el vendedor de tal o cual cosa, aun si la solución no es el producto que vendes, el día que necesiten tu producto seras el primero que llamen.

  2. excelente. tengo un equipo de venta directa y es a donde siempre los enfoco. Gracias por compartir tu articulo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!