Estudio de Marketing online: Necesito tu ayuda

Seguramente te gustaría conocer el conocimiento en marketing digital que hay en tu país, ya seas de España o de Latinoamérica y, si te soy sincero, a mí me ocurría exactamente lo mismo.

Estudio de Marketing online: Necesito tu ayuda

 

 © Andrey Popov – Fotolia.com

Sí, todos los años se lanza algún estudio que otro, pero normalmente son demasiado superficiales y, por otro lado, se suele tener en cuenta sólo a un tipo de perfil de usuario o a un país.

Pues bien, fruto de esto hace unas semanas se me ocurrió una idea: Si nadie estaba haciendo un estudio de conocimiento de marketing online en el mundo hispanohablante, ¿Por qué no lanzarlo y que sea colaborativo?

Esta idea me fue rondando por la cabeza y finalmente me decidí a hacer este estudio, si quieres participar en él, sólo tienes que pinchar en este enlace e irás directamente a la encuesta y, si quieres que te cuente algo más sobre él, sólo tienes que seguir leyendo.

Más cosas sobre el estudio de Marketing Online

El estudio lo he dividido en varios tipos de preguntas, como no podía ser de otra manera, algunas de ellas son más generales y otras más específicas, para tener un espectro amplio.

En total son 10 preguntas, y el tiempo estimado para realizarlo está entre 10 y 15 minutos, quizá te parezca algo elevado, pero ten en cuenta que el marketing online son muchos segmentos distintos, y cada uno debe tener su hueco.

Primera fase de la encuesta: Conocimiento

Las 3 primeras preguntas sirven para que autoevalúes tu conocimiento general en las distintas disciplinas del marketing online, hay una pregunta muy general (ya te la adelanto: ¿Qué conocimientos de marketing online tienes en general? Y otras dos específicas, que se basan en los segmentos de mercado de marketing online y tu conocimiento sobre ellas.

Segunda fase: Puesta en marcha

La segunda fase de la encuesta va un poquito más allá, son sólo dos preguntas específicas, en la primera de ellas te pregunto cuáles de los segmentos del marketing online te suponen un mayor reto y en la segunda cuáles quieres mejorar.

Como ves, muy sencillo y al grano.

Tercera fase: Proyecto y formación

Esta tercera fase son en total 4 preguntas que te voy a reproducir a continuación:

  • Cuál crees que es el nivel general en marketing online en tu país.
  • Qué 3 segmentos dentro del marketing online son los más importantes en tu proyecto.
  • Qué atención dedicas a cada uno de ellos.
  • Si tuvieras que formarte de cero en marketing online, ¿cómo lo harías?

Cuarta fase: Sobre ti

Por último en la cuarta fase te pido que me dejes algún dato sobre ti para poder segmentar y geolocalizar el estudio y obtener los mejores datos posibles.

¿Y luego dónde irán las conclusiones?

Con todas las respuestas haré un estudio estadísticamente coherente y voy a hacer varias cosas una vez tenga los datos tratados:

  • Publicaré el estudio completo en diversas plataformas online, tales como SlideShare.
  • Publicaré un post al respecto en mi blog.
  • Dentro de la encuesta puedes dejarme directamente un mail para que te envíe el estudio una vez realizado también.

Perfecto, me gusta la idea

Si te gusta la idea y quieres participar en el estudio y así ayudarme a hacer algo realmente grande, sólo tienes que pinchar este enlace.

Y, por supuesto, si quieres compartirlo por tus redes sociales, por tu email o a tus conocidos, estaré más que agradecido, ¿te animas?
Sergio Ramírez LópezSergio Ramírez López trabaja como Digital Marketing Manager además de ser formador y realizar ponencias en el área del Marketing Online. Su blog personal es reaplicante.com.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!