Musa del Social Media

Cada día me sorprende más, observar que en entorno del Social Media, es más nuevo de lo que parece. Todo el mundo ha oído hablar de la importancia de estar en redes sociales, pero no todo el mundo cree en ella. Es curioso presenciar reuniones, cuyo debate se realiza a favor o en contra de las redes sociales y sus resultados cambiantes.

Musa del Social Media

Derechos de foto de Fotolia

Sectores cuya razón de ser reside en internet o sectores, cuyo perfil de público reside actualmente en internet, son los que todavía no creen en el enorme potencial de la red social.

En ocasiones me quedo perpleja y tengo la sensación de repetir una y otra vez el mismo discurso, un discurso que solo está abierto a mentes, que quieran cambiar, que quieran actualizarse. Profesionales cuyos perfiles son muy convencionales, han de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los cambios estructurales en sus modelos de negocio.  Esto que dicho así, parece fácil, pero en ocasiones se convierte en algo bastante complejo.

Durante años, han trabajado de una manera muy clara, con cambios en el mercado, que se han producido de una manera, más o menos gradual. El problema ocurre cuando el mercado da un giro de 360º y pone patas arriba la economía y todo lo que en ella acontece. Esto es lo que está pasando actualmente. Las cifras son una realidad, que está marcando el mercado y está dejando una tendencia clara en cuanto a comunicación  y marketing.

En los próximos años, se prevé que las empresas hagan un mayor esfuerzo económico en sus inversiones de Social Media, integrándolo como parte fundamental en su plan de medios.

Facebook cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios activos, que actualizan contenido constantemente, suben sus fotos, dan me gusta e incluso generan comentarios.  Twitter, se posiciona fuerte como la red social, que permite con los usuarios realicen una acción u otra. A pesar de que Twitter para el mercado español, está siendo una red social algo más compleja en su uso, son muchas las marcas que han visto su enorme potencial y los beneficios que esta procesa.

Pinterest red social, más joven que apuesta por la imagen  y por generar un tráfico directo y segmentado. Se ha convertido en un catálogo atractivo para las marcas y en una manera de conectar de una forma atractiva con el usuario de internet. Cada día son más los usuarios que se inscriben en  esta nueva red social.

Facebook, Twitter y Pinterest, son solo alguna de las grandes musas de las redes sociales, pero junto a ellas, residen redes sociales, tan populares como Instagram, Google+, Linkedin, Tumblr.  Como puedes ver, hay una red social para cada necesidad, pero lo cierto es que todas y cada una de ellas, tiene usuarios dispuestos a compartir contenido y a disfrutar de los contenidos de los demás. Si todavía crees que esto de las redes sociales es una utopía, pregúntale a tu público objetivo qué hace cuando enciende su portátil, su Tablet o que es lo que mira cuando observa tan atentamente su Smartphone.

Noelia RuizNoelia Ruiz Ruiz es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Brand Manager en Marcadotecnia. Amante de las marcas y las personas. Es la creadora de los eventos de Marketing y Networking @MarcaDay. Publica sobre actualidad 2.0 en diferentes blogs.

 

3 comentarios en «Facebook, Twitter y Pinterest “Las musas del Social Media”»
  1. Estoy totalmente de acuerdo, la gente oye que hay que estar en redes sociales pero no se lo toma en serio, tenemos una mentalidad un tanto cerrada y convencional en este tema

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!