Facebook y Twitter son las redes sociales que no juegan ningún papel en el ranking de Google

Últimamente han aparecido una serie de cuestiones y argumentos sobre el papel de las redes sociales de Facebook y Twitter en los factores de posicionamiento en buscadores.

Facebook y Twitter son las redes sociales que no juegan ningún papel en el ranking de Google

© Federico – Fotolia.com

Esto es básico en el planteamiento del marketing para coaches que realizan en Con Clientes Hay Coaching, donde han generado una comunidad para que el coach atraiga a los clientes de su nicho de mercado. Y así poder acercar el poder del coaching a cuantas más personas, mejor.

Matt Cutts, ha mostrado este tema en uno de sus últimos vídeos. Esto plantea una pregunta: ¿Facebook y Twitter tienen algún papel en el algoritmo de posicionamiento y cuánto es su peso realmente?

Este tema ha generado sin duda mucha expectación. Te voy a contar un resumen rápido de lo que Matt Cutts dijo:

Si las “arañas” son capaces de adentrarse en lo que ocurre en Twitter o Facebook, devolverán sus resultados de búsqueda. Las páginas de estas redes sociales serán tomadas en cuenta como cualquier otra página web. Sin embargo, en la actualidad, estas redes sociales, no cuentan con ningún sistema para clasificar su sitio web en función de la cantidad de seguidores o temática de estos sitios. Los algoritmos no han sido programados para considerar estos factores.

Cutts parece bastante claro con esto. ¿También quiere decir que no puede haber un pequeño cambio que podría tener lugar más adelante? Todos sabemos que Cutts elige cuidadosamente las palabras y sin duda hay que esperar para ver lo que ocurre en el futuro.

Esto está en contraste con lo que Matt Cutts declaró en el 2010, cuando se confirmó que las redes sociales fueron utilizadas por Google. Pero, Google ha lanzado Google+ desde entonces, y ha concluido su acuerdo con Twitter.

Cutts también comentó que los perfiles sociales tienden a cambiar con frecuencia y éste es el mayor problema, ya que Google sólo muestras la web en ciertos momentos. Por lo tanto, si se visitó una página web específica en un momento dado, ésta puede cambiar en muy poco tiempo y lo que muestra Google ya estaría desactualizado.

Cutts también se refirió a alguien que ha cambiado el estado civil o si un seguidor o alguien de la lista de amigos lo han bloqueado, sería nefasto, mostrar datos cuando ya se produjeron cambios. Cutts dice que hay que tener cuidado acerca de la identidad cuando la identidad ya es difícil.

Por lo tanto, la gran pregunta es que si se debe o no dejar de usar a Facebook y Twitter, Cutts mantiene que hay mucho valor en ambas redes sociales. Él no dice de no utilizar estas dos redes, Facebook y Twitter proporcionan un montón de tráfico. Él cree que las plataformas de estos dos medios sociales proporcionan una gran ruta hacia tu sitio. Es una gran manera de construir una marca en línea y atraer a los visitantes y tráfico al sitio.

También es una gran plataforma para dar importantes actualizaciones y noticias a la gente acerca de su empresa. Pero no se debe suponer que Google sea capaz de acceder a toda la información de Facebook y Twitter.

Esto hace que sea muy claro que Google definitivamente no está utilizando información de Facebook y Twitter, mientras que sigue teniendo en cuenta el rango de un sitio web.

Sin embargo, las redes sociales tiene un montón de beneficios y los vendedores no debe pasar por alto estos beneficios sólo porque no parece haber ninguna relación directa entre estas dos plataformas de redes sociales y el ranking en Google.

 

Angel Luis Navarro Licer

Angel Luis Navarro Licer, Ingeniero en Informática de gestión, es coach ejecutivo, certificado ACC por la International Coach Federation, además de Practitioner en PNL y experto en inteligencia emocional. Desde su blog www.elartedelcoaching.com, escribe sobre todos esos temas que le apasionan, además de oratoria, storytelling, productividad y emprendedores. Es fundador de laempresa de servicios informáticos, Siam, s.l.

2 comentarios en «Facebook y Twitter son las redes sociales que no juegan ningún papel en el ranking de Google»
  1. Cutts nunca hablará claro, si voy pero no llego, todo son especulaciones y no te digo que te vistas pero hay tienes la ropa, si google no rastrea facebbok ni twitter, si que el que tenga una empresa y la quiere promocionar en estas redes, bajo mi humilde opinión creo que obtiene resultados positivos, siempre será mejor promocionarse en estas redes que no hacer nada, ¿no creéis?, yo igualmente voy a seguir publicando en facebook y twitter con las empresas que gestionamos, poco a poco se va haciendo el camino. Muy buen post.

  2. Clarísimo el rol que cumple el algoritmo de Google en relación de Facebook y Twitter. Entonces ¿Que otro jugo le podría sacar una empresa estas redes sociales además de links a sus sitios?

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!