Error “Fatal error: Allowed memory size” en WordPress

Articulo donde se detallan las causas del error “Fatal Error: Allowed Memory Size” de WordPress.

En este artículo vamos a hablar de un solo error de WordPress, un error que suele aparecer bastante pero que tiene diversas soluciones, ya que es un error que puede estar originado por varios factores del entorno.

Error "Fatal error: Allowed memory size" en WordPress

© lulu – Fotolia.com

Lo primero que debemos tener claro cuando nos aparece el error “Fatal error: Allowed memory size of…..” en nuestra pantalla, es que tenemos un problema de memoria en nuestro hosting.

Esto puede ser por muchas razones, pero solo en un 5% de los casos la culpa es del hosting aunque la mayoría de los usuarios piensan que sí.

¿En qué casos aparece este error en WordPress?

  • Cuando los límites de memoria usables de PHP son inferiores al consumo de WordPress.
  • Cuando el plan de hosting contratado tiene menos RAM de la que necesita WordPress.
  • Cuando el servidor web se queda sin memoria RAM para PHP (es raro encontrase esto, ya que antes suelen ocurrir otras cosas).
  • Cuando un plugin tiene un problema con una variable e intenta guardar demasiados datos (error de programación).

En los casos anteriores, el único caso en el que la culpa es del proveedor de hosting es cuando el servidor web se quedan sin RAM para usar, algo que no suele ocurrir a no ser que el proveedor en cuestión realice mucho overselling, ya que antes de ocurrir esto el servidor MySQL también va a dar bastantes errores y las webs van a ir lentas.

Debemos tener en cuenta que nuestro sitio web WordPress debe estar alojado en un hosting acorde a su consumo, ya que no consume lo mismo un simple blog con un theme gratuito y simple, que un WooCommerce con un theme Premium muy complejo, en este último caso el consumo puede subir hasta el 200%.

Si tienes este error en tu WordPress, contacta con tu proveedor de hosting y hazle caso, el proveedor tiene que saber cómo actuar ante este error.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Tagged with
Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!