Puntos esenciales para generar engagement en redes sociales

En este artículo compartiremos algunos consejos para generar y mejorar el engagement en redes sociales.

Las redes sociales han revolucionado el marketing y  actualmente las compañías tratan de llegar a más público a través de ellas. La promoción  de un producto novedoso hoy en día depende mucho del impacto que este tenga en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter son las más conocidas aunque hay otras que tienen bastante demanda.

Puntos esenciales para generar engagement en redes sociales

© tashatuvango – Fotolia.com

Las redes sociales no conocen discriminación, y basta tener un ordenador o un teléfono móvil con conexión a internet para poder tener una y ser un potencial consumidor para las empresas. Esto quiere decir que la cantidad de personas a las cuales las empresas quieres “conquistar” es inmensa. A esto se le suma que la cantidad de negocios usando las redes sociales como piedras angulares en sus estrategias de marketing con el fin de aumentar sus ventas es enorme también.

Las políticas de las redes sociales con los mensajes que permiten también es un poco hermética en algunos casos, así que ganar el puesto deseado se convierte en una difícil tarea. Y luego entra lo complicado que es generar un contenido creativo que favorezca la venta, pues a medida que salen más campañas, hay que ser más creativo para no copiar o hacer algo que ya existe.

En marketing la palabra engagement tiene que ver con el éxito con el que los consumidores reciben el contenido, responden y comparten. Para tener engagement son necesarias ciertas herramientas e ideas. En este artículo compartiremos algunos consejos para generar y mejorar el engagement en redes sociales.

La utilidad del contenido

Una compañía que sólo se dedica a hacer spam, que sólo quiere vender y ni siquiera se preocupa en disimularlo es una empresa con la cual los consumidores no tienen mucha afinidad. Mientras que aquellas empresas que además de vender, se preocupan por enseñar al cliente, le dan consejos e información útil para su vida diaria tiene más éxito en el engagement. Una manera inteligente es promoviendo el reciclaje e informar a los consumidores acerca de este tópico de salvar al planeta. Por ejemplo, una iniciativa de bolos hechos con Actimel incita a los consumidores a reciclar y darle utilidad al plástico de las botellas una vez que el yogurt se acaba.

Storytelling

Una buena manera de generar engagement con las historias es contar una con la que mucha gente se identifique, motivando al consumidor a contar su propia historia y se interese en la de los demás clientes.

Emociones

Las emociones hacen que el consumidor se identifique con la marca, conmover o hacer recordar aquellas memorias doradas de la infancia o la escuela hacen que el cliente se apegue más al servicio o producto.

Con estos tips aumentas la popularidad y el engagement de tu marca en las en redes sociales.

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!