Generar valor en los contenidos de tu blog

¿Estás preocupado por dar a tus usuarios lo mejor y no sabes cómo enfocar tu contenido? ¿Quieres ofrecer un contenido que sea de mayor utilidad para tus usuarios?.

Generar valor en los contenidos de tu blog

Derechos de foto de Fotolia

A continuación te ofrezco 8 claves para que reflexiones sobre ello:

1. Pon tu conocimiento en el centro

Si has decidido abrirte un blog sea por la razón que sea, tu contenido debe exponer tu conocimiento, tu expertise para alcanzar no sólo posicionamiento en buscadores, sino lograr ser referente en el tema que trates. Habrás oído muchas veces lo de que no tienes que hablar sólo de ti (empresa o personal branding), sino de tu sector. La gente lo que busca son soluciones a problemas que le puedan surgir. Una buena forma de afrontarlos es planteando:

    • Retos, preocupaciones
    • Necesidades, problemáticas a las que se enfrenta tu sector
    • Cambios que debe sufrir tu sector y cómo se posiciona tu empresa o cómo te posicionas tú en relación con ellos. Ofrece tu expertise en el tema y tu opinión

2.   Establece perspectivas de enfoque en tus contenidos

Establece una o dos perspectivas de enfoque en tus temáticas. Aborda el punto de vista anterior desde una perspectiva:

    • Educativa
    • Transgresora
    • Inspiradora
    • De actualidad (noticia)

Esto te ayudará a encontrar un enfoque más definido para tus contenidos.

3. Ofrece contenido útil

Enfócate en ofrecer contenido útil al usuario. Sé una fuente de información de calidad para él. Para ello, enlaza hacia tus fuentes de información. Piensa siempre en cómo enriquecer a tus usuarios con información de interés. No te apuntes méritos de otros porque tarde o temprano se sabrá y tu reputación bajará justo cuando quieras posicionarte como profesional o como empresa. Es mejor que te muestres de acuerdo o en desacuerdo con alguien que hacer tuyas las conclusiones de otros. Eso hará que la gente confíe en ti (empresa o profesional) porque verán que eres transparente.

Si lo haces así, en muchas ocasiones no estarás más que corroborando que hay un reto o un cambio en tu sector. Además, esto te puede ayudar a segmentar mejor a tus clientes potenciales.

Otras veces el citar fuentes de interés se concibe como un modo de apoyar tus argumentos, ya que remites a ejemplos u opiniones que ya se están planteando lo mismo que tú.

Éste es el mejor modo de convertirte en referente: demostrando a la gente que estás a la última y que te preocupa lo que a ellos les preocupa y tienes recursos para ofrecer soluciones posibles.

4.   Mantente al día de tu sector

Es fundamental que tengas tu Feedly bien optimizado para ofrecer buen contenido. Si lees a los mejores, tus pensamientos y opiniones serán de mayor calidad. Invierte tiempo en recoger buenas fuentes. Esto también te ayudará a optimizar tu tiempo, tanto para mantenerte al día como para generar contenido nuevo.

5.   Sé fuente de inspiración para el usuario

Adelántate a lo que dicen otros en tu sector: propón nuevas vías, nuevos modos… Con esto ofreces seguridad al usuario porque verá en ti que sabes dar solución a cualquier problema con el que no te hayas enfrentado todavía.

6.   Establece nuevas conexiones temáticas

A veces hablar de otros sectores puede dar un aire fresco e innovador a tu discurso. Que no te parezca disparatado unir dos sectores que, al parecer, no tenga mucho sentido que se relacionen. Muchas ideas de otros sectores puedes aplicarlas o trasladar al tuyo propio.

7.   Regala ideas

Reconoce que hay muchísimas ideas que te vienen a la cabeza que no puedes llevar a cabo por falta de tiempo, porque se desvían de tus objetivos o por otras razones. Aprovéchate de demostrar lo creativo que puedes llegar a ser. Concibe esa generación de ideas como una habilidad que merece la pena exponer.

8.   Cumple y supera las expectativas del título

Es cierto que un gran porcentaje de la gente que va a leer tu post lo hará si el título es llamativo y los motiva a hacer clic sobre él. No obstante, te invito a que no te dediques sólo a crear buenos títulos –que es fundamental-, sino a cumplir y superar la expectativa de lo que prometes en ellos. No desinfles al usuario al leer el contenido de tu post.

Espero que estas claves te ayuden a mejorar el planteamiento de tus contenidos y con ello logres mejorar también tu posicionamiento como profesional o empresa. ¿Trabajas bien tus contenidos? ¿Estás siguiendo alguna de estas pautas?


Beatriz Aguilar

Beatriz Aguilar es editora responsable de SocialMediaBlog.es y coordinadora del área de Marketing de Contenidos. Está especializada en el diseño de estrategias de contenidos, así como en el asesoramiento en publicaciones digitales.





Un comentario en «Cómo generar valor en los contenidos de tu blog: 8 claves»
  1. […] Cómo generar valor en los contenidos de tu blog: 8 claves, Bloguisimo.com Tres infografías para generar contenido de calidad, tener un blog de éxito y conectar con clientes, El content curator. Cómo hacer buenos contenidos y SEO para blogs. Resumen #cursobloggers (parte II), Dircotomía 41 ideas para escribir posts en el blog corporativo de tu empresa, Marketing directo ¿Qué puedo escribir en un blog: 41 ideas?, Socialblabla […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!