Gestión y difusión de contenidos profesional para bloggers y community managers

Sin las herramientas adecuadas, tu jornada será interminable. ¿Estás preparado para disponer de un nuevo tiempo libre?

Gestión y difusión de contenidos profesional para bloggers y community managers

© Rido – Fotolia.com

Un blog pasa por diferentes fases a lo largo de su vida. Cuando superas varios niveles iniciales, entre los que están invertir en tu propio dominio, abrirte paso en las redes sociales e incluso generar ingresos, estás alcanzando un nivel profesional. Llegados a este punto, es importante que la gestión de tu propio blog  no te convierta en esclavo del mismo; quieras o no, cada vez dedicarás más horas a lo que se puede considerar trabajo “no productivo”.

Quienes gestionan uno o varios blogs, saben del tiempo necesario para crear nuevo contenido, sin embargo, la labor del Blogger no se queda ahí. A este tiempo, hay que sumar (de manera diaria y no por impulsos) el dedicado a programar y planificar la difusión de contenidos propios y de terceros en las redes sociales, además del tiempo que dedicas al análisis del impacto que tiene dicha difusión. Si además de Blogger, eres Community Manager hay que sumar la gran complejidad que supone gestionar de manera profesional varios blogs diariamente. Realmente las 24 horas del día, se quedan cortas.

Profesionalizarte, implica usar herramientas profesionales

Son numerosos los servicios que vas acaparando, buscando precisamente productividad. Muchas veces, la dispersión en el uso de estos servicios, provoca que además de dedicar un tiempo a cada uno de ellos de manera independiente, toda tu gestión está descentralizada.

BlogsterApp es un nuevo servicio online desarrollado en España que se presenta al mercado con el objetivo es asumir gran parte de toda esta labor diaria, proporcionando a Bloggers y Community Managers un nuevo espacio de tiempo vital para crear más y mejores contenidos. Todo en una sola aplicación; gestión, difusión de contenidos y análisis de su impacto en las redes sociales.

Este servicio online, abarca diferentes áreas en la gestión de contenidos:

  1. Gestión de tu propio contenido. Te ayuda a marcar las entradas de tu blog que han cumplido su vida útil (caducadas) y las entradas que se mantienen activas (frescas) para compartir en las redes sociales.
  2. Amplificación de la cantidad de titulares propios. A cada entrada de tu blog, le puedes añadir opcionalmente hasta 5 titulares diferentes para compartir.
  3. Noticias de terceros. Conseguir un mix entre titulares propios y de otros editores es una gran estrategia un efectiva para proporcionar valor a tus perfiles sociales y aumentar el número de seguidores.
  4. Difusión a medida. Puedes configurar un plan de difusión a medida e independiente para Twitter, Linkedin, Facebook Fan Pages y Google+, este último en desarrollo. Recuerda, cada red social tiene su propio ritmo.
  5. Funcionamiento 24 horas al día. Aunque no publiques nuevo contenido, este servicio te permite mantener la actividad diaria en tus perfiles sociales, gracias a la difusión del contenido fresco de tu blog.
  6. Análisis del impacto de la difusión. A través de un módulo de estadísticas, puedes conocer la evolución en el número de clics por cada uno de los difusores (Facebook, Twitter, LinkedIn).

En Bloguismo ya estamos usando esta herramienta, así que te recomendamos que pruebes la versión BLOGGERS, es totalmente gratuita durante 60 días, no requiere ni paypal ni tarjetas de crédito y podrás gestionar hasta tres blogs y vincular con Twitter, Facebook Fan Pages, Linkedin y Google+. Según nos han informado tienen previsto una versión MANAGERS que aún no está disponible, pero que promete.

Tienes toda la información que necesitas en esta página


 

 

Un comentario en «Gestión y difusión de contenidos profesional para bloggers y community managers»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!