Guestpost y sus ventajas

Ser blogger es tener consciencia que promocionar su blog no es nada fácil. Por publicar contenidos no es suficiente para ser leído. Y con ello requiere hacer unas tareas.

Guestpost y sus ventajas

© marcofinelli – Fotolia.com

Lo más normal es compartir los artículos de nuestro blog a las redes sociales para ser difundido, y de esta manera comenzar a ganar lectores.También está la opción de hablar en foros para encontrar personas que quieran leer tu blog.

Pero, aunque sea una arma increíble para potenciar nuestra marca, tenemos otra opción que también puede ser muy poderosa: escribir como Guestpost.

¿Qué es el Guespost y qué nos beneficia?

El Guestpost siemplemente es escribir un artículo tanto de forma eventual o fija en un blog que no es de su propiedad. Esta práctica se puede hacer siempre que el dueño de la bitácora lo acepte y acordéis el tema de que se hablará.

Si consigues que un blogger te deja que hagas de Guestpost en su blog es una buena oportunidad para tener repercusión, sobre todo si se trata de una página conocida.

Se abre una ventana de oportunidades que no puedes dejar a escapar. Realmente es un momento positivo para aquel blogger quiera darse a conocer.

Para ello voy a decirte qué beneficios puedes tener gracias a la práctica del Guestpost:

  • Potenciar tu branding personal: estás expuesto a una audiencia diferente. Seguramente muchas personas no te conocerán, es un buen momento para captar nuevos lectores.
  • Aumento de suscripción en tu blog: seguramente muchos lectores del blog que han leído tu artículo les puede gustar. Seguramente visitaran tu página y si les gusta pueden querer suscribirse. Tienes posibilidades de ampliar tu comunidad.
  • Aumento de clientes: si tu blog está enfocado a las ventas, es un buen momento para captar nuevos clientes y generar ingresos. Hay muchos casos de aumento de ventas por esta práctica del Guestpost.
  • Aumento de personas en tus redes sociales: Al tener más visibilidad, habrán muchas personas que querrán estar en tus redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, etc,. Puedes tener un aumento de visibilidad en tu blog porque muchos lectores estarán pendientes de los artículos que envías.

Propónselo a un blogger, el no ya lo tienes

A lo mejor te da verguenza preguntárselo algún blogger por el que puede pensar. Pero la realidad es otra, tendrás la posibilidad de escribir en varios blogs. A muchos bloggers les encanta que le escriban en su bitácora porque le encanta compartir.

Un ejemplo de Guestpost soy yo que estoy escribiendo estas líneas. Seguramente si no estuviera aquí no me conocerías y gracias a esto ha existido esta oportunidad 🙂 .

Aunque existen casos de que por el motivo que sea un blogger no quiere que nadie le escriba en su blog. En ese caso hay que respetarlo y no pensar que es por tí, porque seguramente se lo hace a todo el mundo. Además, hay tantos blogs que no pasa nada que algunos no quieran porque tus probabilidades son amplias.

¿Alguna vez has hecho la práctica del Guestpost?

Por Jonatan Botello de la Serna

Jonatan Botello de la Serna es emprendedor de naturaleza. Copywritter entregado al cien x cien. Blogger de Marketiongblog.es y con varios proyectos apunto de realizarse. Mi misión, demostrar que se puede vivir de internet.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!