Guía Adsense – Conceptos básicos sobre Adsense

En Bloguismo arrancamos una serie de artículos destinados a ser una Guía Adsense, la popular plataforma de anuncios de Google que seguramente has integrado en tu blog, página web, servicio, etc…

Google Adsense siempre funciona mejor en función del tráfico que consiga tu sitio web: si bien en un primer momento no coneguirás mucho dinero si te esfuerzas y consigues atraer muchas visitas sin duda alguna podrás llegar a conseguir cantidades considerables.

A lo largo de varios artículos iremos comentando conceptos básicos pero también temas más avanzados de Google Adsense, para así poder compartir experiencias y mejorar sin duda con nuestro blog y sus ingresos.

Claves de Adsense

  • ¿Es tu tema monetizable? Piensa que Adsense muestra anuncios en base a un contexto; es decir: si la temática tiene muchos anunciantes probablemente las cosas te van a ir realmente bien. Si aún no has arrancado tu proyecto piensa muy bien su temática, sobre qué vas a escribir.
  • Aprende a optimizar. Como con todo, Google Adsense también tiene mucho que ver con la optimización: tienes que jugar un poco con los colores del anuncio, su colocación en tu sitio y tener una buena medición. Sin duda alguna tienes que tener claro qué artículos funcionan mejor, qué bloques de anuncio funcionan mejor, por qué e intentar trasladar ese aprendizaje a otros que no funcionen tan bien.
  • No te obsesiones por el corto plazo. Con Adsense debes aprender a ir con cuidado y sin esperar grandes ingresos en los primeros meses. Pero probablemente si haces las cosas bien irás viendo cómo mes a mes tus ganancias van subiendo, probablemente a la par del tráfico que consigas traer a tu sitio.

Adsense tiene que ser pensado como una fuente de ingresos a medio-largo plazo, una estrategia bien trazada de monetización de un blog.

En estos artículos sobre Adsense contaremos técnicas y trucos conocidos, hablaremos con gente sobre el tema y sobre todo compartamos experiencias entre todos para tener más información y mejorar nuestras ganancias.

¿Te animas a mejorar tu Adsense? Lee más artículos de la Guía Adsense.

  1. Me interesa este tema. estare al tanto 😉
    Hace poquito el Sr. Google me mando una carta sobre esto … con un PIN. De momento no tengo “monetizado” mi blog, pero pensare en ello si puede suponer un ingreso extra… 🙂

    Gracias. Un saludo.

  2. Este si que me interesa, por que Adsense no me da ni para pipas, menos mal que exponsor paga bien

  3. Oscar.. Ein? Si el articulo va a hablar de AdSense…

  4. totalmente de acuerdo con el mediano-largo plazo, en poco mas de un año con mi blog, no fue hasta que hice un ajuste en cuanto a mi temática que empece a ver mejoras, aunque estoy consiente de que hay que seguir trabajando duro, ¡saludos!

  5. Llevo desde 2006 como blogger y ahora estoy en mi mejor momento con Adsense.
    Hace poco que empecé un blog sobre fitness y aunque no sea mucho hay días que casi consigo 1€ respecto a los años que no me han servido de nada.
    La constancia es la clave de todo.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!