La verdad es que no mucha, al lanzarse al mundo 2.0 y descubrir el trabajo que realmente supone utilizar las redes sociales para promocionarnos nos damos cuenta que muchas veces es una tarea titánica. Hoy hablamos de cómo podemos optimizar el tiempo para poder conjugar todos nuestros intereses.

¿Hay vida después del socialmedia?

Derechos de foto de Fotolia

De repente nos damos cuenta que para tener una presencia en Twitter no basta 1 tweet al día, y además queremos estar en Facebook, queremos promocionarnos en Pinterest e Instagram, que Google+ nos “ayuda al posicionamiento”, etc., etc., etc., y podemos llegar a sentirnos un poco abrumados.

¿Cómo podemos hacer para tener vida después del socialmedia?

Pues obviamente organizándonos:

1. Lo primero utilizar las alertas de google. Es un procedimiento muy sencillo, a través del cual le decimos a Google que cada vez que haya un resultado con la palabra clave que introducimos ( palabras relacionadas con los temas sobre los que queremos hablar) nos avise mediante mail. Así de una manera muy cómoda y rápida estaremos atentos a las últimas novedades del mercado.

2. Utilizar un lector de RSS, por ejemplo Google Reader, Feedly, Netvibes o cualquiera que os guste, ya que hay mucha oferta en el mercado. Ahí iremos aglutinando poco a poco, todos los blogs que nos interesan y además los podemos organizar por categorías. De esta manera de un modo muy rápido siempre estaremos actualizados de los últimos posts para poder compartirlos.

3. Programar. Una cuestión vital. Podemos utilizar plataformas como Hootsuite o TweetDeck, que ambas en su versión gratuita ya nos ofrecen suficientes opciones para trabajar de una manera eficiente. Evidentemente no podemos estar todo el tiempo conectados a las redes sociales, es por ello que si adjudicamos un rato al día a programar lo que publicaremos al día siguiente, podremos pasar la jornada tranquilos ya que sabemos que nuestra presencia online está asegurada. Además estas herramientas nos permiten planificar publicaciones en Twitter y Facebook y Hootsuite además nos da la opción de publicar en Google+, LinkedIn y otras redes.

Para Facebook también se puede programar directamente desde su página. Y existen ya herramientas para planificar en Pinterest como Pingraphy.

4. Utiliza marcadores del navegador. Desde Chrome, existen múltiples botones que nos ahorran tiempo a la hora de trabajar, podemos descargarnos el botón Hootlet de Hootsuite con el que podremos tuitear mucho más rápido. También el botón Add to Any, que permite compartir un sitio web de una manera muy fácil en una cantidad increíble de redes sociales. Muy útil para publicar en LinkedIn ya que además te permite publicar en multiples grupos a la vez.

5. Utiliza herramientas que te permitan guardar urls (marcadores sociales). Muchas veces navegamos por la red y encontramos algo interesante que nos gustaría guardar pero no tenemos donde, pues hay varias alternativas como: diigo.com, Evernote, Licorize….donde podremos guardar esos links para recuperarlos cuando dispongamos de tiempo.

6. Descubre TribApp.com, es una manera muy sencilla de compartir contenido de calidad sobre la temática que nos interese  de una manera muy efectiva. Uniéndonos a una tribu (específica sobre la temática que nos interese) descubriremos   mucho contenido de calidad sin necesidad de localizarlo nosotros y además el contenido que nosotros creemos en nuestro blog alcanzará mucha difusión gracias a los demás compañeros de la tribu. (No he podido evitar hablar de nuestra herramienta evidentemente :))

Y con esto tendríamos los pasos “básicos”  para poder optimizar nuestro tiempo y así que sí exista vida después del socialmedia. Y vosotros ¿de qué manera os organizáis?

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

3 comentarios en «¿Hay vida después del socialmedia?»
  1. Directo y al grano! Bien dicho! Sobre los RSS, añadiría que podemos publicar automáticamente en nuestras redes los mejores feeds a través de herramientas como FeedBurner 🙂

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!