Más de 15 Herramientas de edición de videos

¿Cuál es la mejor alternativa para editar mis videos? ¿Es posible hacerlo con una sola herramienta?

Más de 15 Herramientas de edición de videos

© Eugenio Marongiu – Fotolia.com

En este punto vamos a separar lo que son los dos grandes sistemas operativos para las ediciones offline y luego veremos las ediciones online comunes a los dos. Soy usuario activo de Mac por ese motivo verás un mayor contenido en él.

Para Mac

Aquí empezamos evidentemente con Imovie que es el software que viene con todos los Mac y que es bastante completo incluido opciones para hacer los chromakey y con la opción de hacer unos trailers que vienen predefinidos que son muy cachondos y fáciles de hacer.

Puedes ver su descripción aquí y  si quieres avanzar en su conocimiento te recomiendo los cursos de Video2brain.

Aunque si rebuscas en Youtube encontrarás cursos que no son tan completos como este pero que te ayudaran bastante a hacer algunas de las cosas más complejas de Imovie.

En un nivel superior y con una curva de aprendizaje amplia destaca en su última versión Final Cut Pro X donde Apple ha evolucionado con su antiguo Final Cut 7 a un nivel más cercano al usuario de calle, cosa que no ha sido bien vista por los profesionales del medio llegando a decir que era un Imovie Pro, cosa nada más lejos de la realidad.

Con el puedes llegar a hacer cosas realmente atractivas y si lo combinas con Motion para el tema de graphics y Compressor para reducir los tamaños de los videos tendrás una suite muy completa y por menos de 400€.

Si quieres avanzar aquí tienes cursos en Motionfx.com de una alta calidad.

Para hacer Screencast tenemos la opción de Screen Flow que tiene una usabilidad muy cercana al usuario neófito en estos temas. Realmente fácil de usar y con características muy buenas que la hacen ganar ante su versión parecida en Windows.

ScreenFlow

Software común

Y para hacer frente a el software de Apple me queda presentarte el de Adobe con su versión Premiere que tiene dos niveles al igual que el software de Mac con Premiere Elements y su versión avanzada llamada Premiere Pro.

Aquí también nos encontramos para no dejar atrás a uno de los grandes el software de Avid con su Media Composer 6.5

Para Windows 

El software que viene por defecto es Windows Live Movie Maker y que viene para descarga gratuita aquí en caso de que tu versión no lo traiga incorporado. Es una versión muy sencilla que te permite incorporar sonidos, transiciones y algún efecto.

En el siguiente escalón nos encontramos con Sony Vegas Movie studio con su versión básica y su versión Pro muy por encima en precio de la versión de FinalCut Pro X anteriormente comentada.

Y para los screencast o como editor de video tenemos en Windows Camtasia que también tiene su versión para Mac.

Online

Para empezar vamos a la herramienta básica de Youtube con la que puedes editar un video incorporándole videos anteriormente subidos a tu canal, es decir si tienes una intro para todos tus videos puedes incorporarla dentro del propio Youtube.

En el que vas a poder añadir música (sin problemas de copyright), efectos de texto, transiciones o estabilizar imágenes.

Para screencast y con versiones gratuitas limitadas a 5 min. Podemos disponer de screenr y jing

Si bien he de decir en su contra que es un poco lento y a veces desesperante a la hora de editar.

Y en paralelo a este servicios como Animoto, Magisto (Con se versión para smartphones que es muy recomendable), Muvee, Stupeflix

Stupeflix

Como resumen final te puedo decir que tanto Camtasia como Screenflow son opciones más que interesantes para actuar como herramienta para screencast y como editores de video.

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!