Ideas prácticas para crear una tarjeta de visita eficaz

Ante todo quiero agradecer a José María por esta oportunidad que me da de compartir con ustedes, lectores de Bloguismo, algunas ideas sobre las tarjetas de visita.

Ideas prácticas para crear una tarjeta de visita eficaz

© vvoe – Fotolia.com

Hoy en día es común leer en Internet que las tarjetas de visita o de presentación son cosas del pasado. Reliquias que sólo unos pocos aun usan. Por supuesto, esto lo dicen los emprendedores más jóvenes que dominan el mundo del Internet y que son defensores convencidos de las innovaciones digitales. Pero, la verdad es que la tarjeta de presentación es en la actualidad usada por cientos de millones de empresarios y profesionales a nivel mundial. Solo para dar una idea de la actualidad de las tarjetas de presentación, considérese que en Estados Unidos cada año se imprimen más de cien mil millones de tarjetas. Esta cifra es verdaderamente impresionante. Esto equivale a unas 33 tarjetas por cada habitante de ese país.

Inspirados por la demanda cada vez más creciente de tarjetas de visita e información relacionada con ellas, en allBcards decidimos escribir una guía completa tratando en detalle cada uno de los temas que surgen a la hora de crear una tarjeta que sea verdaderamente útil: el contenido justo; un diseño creativo y atractivo; dónde mandar a imprimirlas; y, como crear una estrategia de distribución que rinda frutos. La guía se encuentra por los momentos solo en inglés; pero, basados en ella hemos creado unas infografías en castellano que de forma gráfica y quizás más efectiva comunican el mensaje. La que presentamos aquí abajo es la primera de ellas.

En esta infografía hablamos de la historia de las tarjetas de presentación: desde sus posibles inicios en China hasta la actualidad. Luego te decimos cómo hacer para crear un eslogan que tus potenciales clientes puedan y quieran recordar. Siguen algunos consejos en caso de que quieras colocar tu foto en tu tarjeta. La infografía termina con seis puntos que te ayudarán a crear una estrategia de distribución que en poco tiempo te ayudarán a desarrollar tu red de contactos y crecer tu negocio.

Infografía Tarjetas de Presentación y Red de Contactos Tips allBcards 1

Espero que la infografía te sea útil. Si quieres más detalles, no olvides consultar la guía que tenemos en nuestra página web. Si te registras gratis en nuestro administrador de tarjetas, puedes descargarla gratis.

 

Oswaldo Zapata
 
Oswaldo Zapata es el fundador de allBcards.com, un administrador de tarjetas de presentación sencillo de usar, gratis y en línea. Si quieres ponerte en contacto conmigo, no dudes en mandarme una invitación en LinkedIn www.linkedin.com/in/oswaldozapata. Me encantaría intercambiar ideas contigo.

 

 

Un comentario en «Ideas prácticas para crear una tarjeta de visita eficaz [infografía]»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!