Iniciar un negocio online es una posibilidad factible hoy en día para cualquiera, ya sea porque haber perdido un empleo, por buscar una fuente de ingresos adicional o por cumplir un sueño que las obligaciones diarias no habían permitido desarrollar.

Qué es lo impide el avance de tu proyecto online

© Dusan Kostic – Fotolia.com

Lo fácil es empezar con tu proyecto. Los primeros días la ilusión y el “efecto novedad” te transmitirá la sensación de que todo va muy rápido y que se están produciendo grandes avances; pero más bien antes que después, ante las primeras dificultades irás dejando de lado tu proyecto y cuanto más tardes en retomarlo más difícil será para ti llevarlo a cabo.

Lo he visto en muchas ocasiones y a mi me ha ocurrido. Hace unos 20 meses iniciamos un proyecto de venta de servicios con precios ajustados para ayudar a los emprendedores a avanzar con sus proyectos. Estos servicios eran una combinación de los nanoservicios que ofrecíamos en la plataforma diez-euros.com. El proyecto no pasó de comprar un dominio, de hacer una landing page y de esperar a tener un poco de tiempo para darle un impulso.

Precisamente para evitar que a ti y a tu proyecto le suceda algo similar, he retomado el proyecto he incorporado servicios como la consultoría por Skype, para resolver las dudas que tengas al inicio de tu proyecto, esas que impiden que éste avance y acabe convirtiéndose en un éxito.

Nanoproyectos cubre todas las áreas web y de marketing online que necesita el emprendedor online:

  • Página Web/ Blog / tienda online: Sea cual sea tu actividad necesitarás una web coorporativa y un blog. Si vas a vender productos y servicios necesitarás un ecommerce a medida.
  • Redes sociales: Gestión de las redes sociales de tu empresa: Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Instagram, LinkedIn…
  • Contenidos: El contenido es fundamental para atraer nuevos clientes. El contenido a elaborar dependerá de una estrategia previa que te permitirá alcanzar tus objetivos. Para darte el mejor servicio contamos con los profesionales de hoyreka!, empresa líder en marketing de contenidos.
  • SEO: El posicionamiento en Google es fundamental para estar al alcance de tus clientes cuando busquen los productos o servicios que vendes, son en esos momentos cuando están más predispuestos para hacer una compra.
  • Campañas de publicidad: Si quieres resultados rápidos necesitas insertar publicidad en Google, en Facebook o en Twitter. Estás dando la oportunidad a tus clientes para que te conozcan desde el primer minuto de tu proyecto.
  • Email marketing: Una captación de emails y la gestión de éstos con el envío de newsletters harán que el crecimiento del tráfico de tu sitio sea rápido y sostenible. Un porcentaje de los leads captados serán tus futuros clientes.
  • Formación: Si quieres hacer tu blog, llevar tus redes sociales o realizar acciones de marketing online necesitarás saber cómo hacerlo y que mejor que recibir la formación de profesionales expertos que te enseñarán lo que tu proyecto necesite.
  • Betatester: Si tu proyecto cuenta con una plataforma, mejor que sea probada antes de que salga al mercado, mejorarás la usabilidad y detectarás errores.
  • Consultoría: Gracias a tecnologías como Skype, sea cual sea el lugar del mundo donde te encuentres, podrás recibir asesoramiento personalizado para tu proyecto online.
  • Diseño gráfico: La imagen de tu empresa depende de un buen diseño de logotipo y que toda la papelería que utilices sea acorde a éste: flyers, catálogos, tarjetas de visita, etc.
  • Gestión de la reputación digital: El mundo online amplifica los aciertos y los errores que puede cometer tu empresa. Una gestión adecuada de la reputación digital de tu empresa amplificará los aciertos y reducirá el impacto de los errores.

Un proyecto online es más complejo de lo que pueda parecer a primera vista y es difícil que el emprendedor pueda cubrir todas las áreas por si mismo. Muchas de ellas son fundamentales aunque la importancia relativa entre ellas dependerá de cada proyecto. Por eso es importante el respaldo de Nanoproyectos, cuyos profesionales se adaptarán a tus necesidades concretas para que nada impida el avance de tu proyecto online.

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es Director Comercial de hoyreka! y Director de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers.  Es un usuario activo del pago con el móvil NFC sobre el que ha escrito varios artículos.

 

Por José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es Customer Acquisition Specialist en Beguerrilla, CEO de Nanoproyectos y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

2 comentarios en «¿Qué es lo que impide el avance de tu proyecto online?»
  1. Buenas Jose María,
    tienes toda la razón, los proyectos online no son sencillos como pudiera parecer en un principio. Espero que te vaya bien en Nanoproyectos.

    Un saludo

  2. Muy interesante artículo, todos los pasos que detalla en este post se deben llevar a cabo para poder triunfar en nuestros sitios web. Así que lo valoro muy positivo.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!