Influencers

La influencia no es un tema de cantidad de seguidores, sino de calidad, tanto en tus seguidores como en tu perfil propio.  La influencia se mide, en función de lo que se aporta a las redes. Aquellas personas que generan información habitualmente, que hablan, curiosean y se posicionan en un sector, suelen ser más influyentes que otras.  Estas personas, están abiertas a conversar y sobre todo a escuchar, cosa que a los seguidores les gusta mucho, ya que piensan que leen su contenido.

Influencers

© Ints Vikmanis – Fotolia.com

La cantidad de tweets y los Rts que reciben, sus menciones o sus likes en Facebook, nos dan una idea de que nos encontramos ante un perfil influyente.   Si nos centramos y profundizamos más en la influencia, hemos de hablar de  los 6 pilares de esta. El reack (alcance), proximity (La proximidad), expertise (experiencia), relevancy (relevancia), credibility (credibilidad) y Trust (Confianza).

Estos pilares de influencia son fundamentales para poder identificar a un influenciador.   El primer pilar es fundamental ya que, hablamos de alcance y difusión.   El escribir en un blog y ser un miembro activo de las redes sociales, hace que pueda llegar a más gente tus ideas y opiniones.

El segundo pilar es la proximidad, ya que en el mundo online todo es más frío, no hay posibilidad y se busca la manera de ser más cercano y llano.

La experiencia ocupa el tercer lugar,  pero no por ello es menos importante ya que aquí el concepto de experiencia cambia, la experiencia no son los cursos realizados, ni nada de eso, sino que es la participación en las redes. Compartir tu opinión respecto a una experiencia, ayudar, asesorar, hace que seas una persona que influencia a los demás, ya que hay personas que se sentirán identificados o que querrán ser como tú.

Si comunicas algo relevante o tus comunicaciones son consideradas como tal, tú serás una persona relevante, ya que la relevancia es proporcional a la capacidad de rendimiento que el influenciador tiene dentro de una comunidad.

El pilar de la credibilidad, es un factor importante y seguramente es el determinante de la influencia. El ser una persona transparente, honesta y sincera favorece a tu imagen y sobre todo hace que los demás te vean como una persona creíble, con lo cual confiarán en tus comunicaciones.

Y por último la confianza, como podéis ver unos son consecuencia de otros y todos los pilares son igual de importantes y necesarios.

La confianza es necesaria y se vincula a la influencia.  Somos conscientes podemos conectar con todos los seguidores, pero si debemos de aprovechar la circunstancia que nos ofrece el medio online, concretamente las redes sociales.  Dentro de ellas, se crean micro círculos de confianza, donde se comparten opiniones, curiosidades e intereses. Es la parte humana y cercana la que hace que este pilar se cumpla y consigas ser más influenciador.

Como siempre os digo, la comunicación no ha cambiado solo ha cambiado el lugar donde se realiza y aunque parezca complejo ahora es el momento de escuchar, ya que hoy más que nunca tenemos los medios idóneos para hacerlo.

Noelia

Noelia Ruiz Ruiz es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Brand Manager, amante de las marcas y las personas. Es la creadora de eventos de Marketing y Networking. Publica sobre actualidad 2.0 en diferentes blogs.

 

Un comentario en «Influencers, una perita en dulce para las marcas»
  1. Gracias Noelia por tu post.Hecho de menos tu hablidad para resumir tanto en tan poco espacio, calidad densa, lo solia llamar yo. Si le doy bastante importancia a uno de los aspectos que enumeras y describes: “la proximidad” encuanto que , antes de inciar un blog me percaté de que el vocablario es crucial si se quiere encontrar cercanía. Muchos lectores no son asiduos de redes y releyendo post me di cuenta de que a veces el lenguaje es excesivamente técnico y eso repele audiencias.A pesar de eloo uno espra no caer en el abismo contrario de la mediocridad y la vulgaridad. Un saludo y…gracias.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!