Instagram Ads. Una nueva forma de vender para tu pyme

Facebook compró Instagram en 2012 con el objetivo de rentabilizarla. Empezó a ensayar con Instagram Ads hace un año y medio probando con grandes marcas.

“Una imagen vale más que mil palabras”  Esto es lo que vende la red social más importante de fotografía:  ¡Instagram!

¿Aún no sabes las ventajas y el uso de los Intagram Ads? ¡Pues en este artículo te lo cuento todo!

Instagram Ads. Una nueva forma de vender para tu pyme

© christianchan – Fotolia.com

Facebook compró Instagram en 2012 con el objetivo de rentabilizarla.  Empezó a ensayar esta nueva aplicación publicitaria hace un año y medio probando con grandes marcas.  Casi 480 fueron las campañas escogidas, lanzadas y medidas por Nielsen asegurando que su análisis confirmaba que los anuncios publicitados obtuvieron 2,9 veces más alcance e impacto que en otras redes sociales.

Hasta ahora pymes y freelance utilizaban Instagram para hacer publicidad de sus productos o servicios de una manera convencional y totalmente gratuita.  ¿Cómo? pues diseñando imágenes o vídeos que mostraran, de una forma directa, su negocio.  Usando herramientas como Canva, Picmonkey o Fotor puedes conseguir rediseñar tus imágenes y mandar un mensaje al resto de usuarios de la red social, acabando la publicación con hashtag de las keywords adecuadas y poniendo enlaces a la página web corporativa.

Pues a partir de ahora, esta forma rudimentaria de hacer publicidad en Instagram pasa a ser sofisticada, medible, asequible y mucho más rentable para las marcas.

¿Empezamos a resolver dudas? ¡Vamos allá!

¿Quién verá mis anuncios?

Como es lógico tus anuncios los verán tus seguidores, aunque Instagram afirma que todos los usuarios verán anuncios de vez en cuando.

Yo no suelo seguir a grandes marcas, prefiero ser seguidora de currantes del Social Media o a aquellos blogueros que leo de forma habitual.  Desde hace un par de semanas,  empecé a ver anuncios de marcas que no sigo y de productos por los que no estoy interesada, así que Instagram no miente al corroborar que cualquier usuario puede ver tu anuncio.

¿Qué ventajas puede obtener mi pyme con la publicidad de Instagram?

  • Instagram es una red social 100% móvil. El auge del uso de dispositivos móviles y tabletas es ya una realidad.
  • El contenido se crea de forma rápida, sencilla y directa así que el usuario esta online muy a menudo. Un buen desayuno, un bonito edificio o una reunión con los amigos es una excusa para crear contenido.
  • Instagram no solo cuenta con una comunidad activa, sino también con usuarios apasionados e involucrados
  • Al ser una red social de fotografía, su lenguaje es visual y atractivo.
  • Se puede crear, con mayor facilidad, diseños creativos combinando imágenes y textos cortos.
  • Las publicidad de Instagram pueden tener un alto engagement. Para ello haz concursos, promociones, utiliza el humor y diseñas buenas imágenes.
  • Instagram es una empresa de Facebook. Así pues cuenta con su bagaje en el negocio publicitario. Además se utilizará información de los usuarios de Facebook para afinar la segmentación de tu target en la publicidad de Instagram.

¿Qué tipo de publicidad puedo hacer en Instagram?

  1. Descarga de aplicaciones:

El objetivo es que el usuario se descargue una aplicación móvil.  La semana pasada fui tentada a descargarme una app que convertía mi fondo de pantalla en un precioso gatito de ojos gigantes.  Me costó pero no caí 😉

  1. Reproducción de vídeos:

 Con imaginación se pueden conseguir vídeos muy molones y que lleguen a llamar la atención de los usuarios.  Si quieres más información, puedes consultar los requisitos técnicos en el enlace sobre las reproducciones de video en Instagram

  1. Clicks hacia un sitio web:

 Los usuarios, pueden hacer click en el enlace que se encuentre en tu perfil de Instagram.  Pero a partir de ahora puedes crear un anuncio que al clickar sobre él, conduzca al usuario directamente a la página web o landing page que tú quieras promocionar.  Esta opción ¡podría generar mucho tráfico a tu página web!

Vilma Núñez ya ha empezado a probar Instagram Ads y en su último post sobre este tema comparte estas conclusiones:

  • El clic hacia el sitio web es muy barato, incluso más que en Facebook: sobre 0,01 o 0,02 por cada clic hacia el sitio web.
  • Aumento de seguidores
  • Alta tasa de engagement

Si quieres aprovechar esta nueva herramienta de publicidad, es importante que antes implementes buenas estrategias de marketing online en Instagram.  Para ello te recomiendo el e-book #Triunfagram, de Vilma Núñez.

¿Qué opinas tu? A mí me parece una gran idea desde un punto de vista empresarial pero como usuario, personalmente, me molesta bastante.  Sobretodo ver anuncios de productos por los que yo no estoy interesada.

¿Te apetece que sigamos hablando del tema? Pues conéctate a mi cuenta de Instagram y con los hashtags #instads #sonyalanzas comentamos como lo vemos nosotros como usuarios 😉

¡Te espero!

 

Sonya LanzasSonya Lanzas es CEO en www.sonyalanzas.com y en unos cuantos proyectos más.  Vive para escribir, aprender, crear y afrontar nuevos retos. Las Redes Sociales son como la vida, la constancia es la clave!

 

 

  1. […] Lee el artículo en Bloguismo: Instagram Ads. Una nueva forma de vender para tu pyme […]

  2. Mil gracias Sonya por la mención! Un abrazo grande

  3. Una buena opcion para mi fue Marketero, me dio el plus en ventas solo tuve que crear una bases de datos haciendo una rifa en facebook, se los recomiendo

  4. Muy bueno el post!, la verdad Instagram es una plataforma muy buena si se sabe explotar, es prácticamente desarrollar la habilidad de la marca para comunicar a través de imágenes y vídeos, supone un reto creativo pero es algo que se vuelve muy interesante, habrá que probar y aprovechar, porque supongo que hasta ahora es barato pero una vez que muchos usuarios comiencen a usarlo se aplicara la ley de la oferta y la demanda, en fin buen post!, saludos

    • Gracias Javier! Me entusiasma que te guste 😀
      Si…. hay que probar y sobretodo es muy importante definir en que redes sociales debe estar tu negocio.
      Saludos!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!