Cómo integrar las redes sociales a la estrategia de mercadeo

Es demasiado fácil quedar atrapado en el alboroto de las redes sociales y olvidar que son parte de una estrategia más amplia.

Cómo integrar las redes sociales a la estrategia de mercadeo

 

Para los dueños de negocios, la idea de marketing de contenido y redes sociales debe ser confusa. ¿Cómo sabes que está funcionando? ¿Hay un retorno de la inversión directo y mensurable? ¿Qué pasa después?

En las redes sociales, siempre debes estar atento al juego final: convertir a los visitantes/seguidores en clientes. Crear e involucrar al público es una parte importante de una buena estrategia de marketing digital, pero solo es el comienzo.

Ya se ha avanzado lo suficiente para saber que las redes sociales no son la herramienta de venta más directa, entonces, ¿por qué todavía lo hacemos? Básicamente, hay mucho más en juego en las redes sociales que en las ventas.

Cuando utilizas las redes sociales de forma adecuada, conoces a clientes potenciales y te conocen. Generas confianza y autoridad con tus respuestas y creas lealtad al hacerte personal. Esto puede resultar en una venta hoy o más tarde.

Las redes sociales son ruidosas y caóticas. Para destacarte, debes proporcionar una comunicación que llame la atención, ya sean tuits o contenido atractivo. Ser inteligente no es suficiente. Los tuits, las publicaciones e imágenes, como las que se encuentran en Adobe Stock, tienen que cumplir un propósito.

A continuación, se presentan cinco consejos para hacer que funcionen:

La recompensa es el contenido: las redes sociales son inútiles a menos que haya una olla de oro al final del arco iris. El contenido es la piedra angular de la comercialización en este escenario.

“Es importante que hagas contenidos llamativos e innovadores. Esto será lo que marcará la diferencia. No pongas límites a la imaginación y atrévete.”

(7 estrategias para optimizar tus redes sociales)

Cuando compartes gráficos y participas en conversaciones ingeniosas, el objetivo es ganar interés y atraer a la gente a querer aprender más. Pero aunque un gran trabajo visual puede obtener muchas acciones, no los convertirá automáticamente en clientes.

Cuando llegan a tu sitio, el contenido debe ser tan interesante como la publicación que los atrajo. Si bien las redes sociales a menudo se comparan con la pesca, las personas no son peces. Un señuelo brillante podría llamar su atención, pero el anzuelo tiene que cebarse con lo real o el pez nada. El contenido es lo real.

Orienta los anuncios: la orientación puede ser complicada. Tienes que conocer realmente a tu audiencia. Una de las armas más poderosas y a menudo olvidadas para las empresas tradicionales o las campañas de eventos es la orientación de anuncios locales de Facebook. Cuando sabes quiénes son y dónde están tus clientes potenciales, el ROI en los anuncios de Facebook puede ser realmente impresionante.

Crea una página de inicio de sesión opcional: crea tu lista de correo electrónico con la opción de incluir el contenido más valioso. Si has orientado correctamente y tu contenido es excelente, a la mayoría de las personas no les importará entregar una dirección de correo electrónico. Una página de inicio efectiva es la clave para la conversión.

Integra el marketing por correo electrónico: si lo haces bien en las redes sociales, estarás alentando a los lectores a suscribirse a tu lista de correo electrónico, enviando correos electrónicos específicos y ofreciendo contenido valioso.

Además, los correos electrónicos deben contener enlaces a las redes sociales, con el fin de alentar a los seguidores de Twitter a conectarse contigo en Facebook o Instagram. Integrar el marketing por correo electrónico y las redes sociales teniendo una visión holística, es la descripción perfecta de una estrategia de marketing integral.

Ser consistente: ser constante no siempre es tan fácil como parece. Tu audiencia potencial podría ser personas con un amplio rango demográfico. O peor, tu marca puede ser muy fuerte para algunos targets.

¿Cómo puedes fomentar la coherencia cuando te topas con un obstáculo? Es posible que debas comprometerte. Tal vez tengas que cambiar el título de la publicación al publicar en otra plataforma de redes sociales en la que estás promocionando, para así superar los censores y otras restricciones.

Piensa en las redes sociales, campañas de marketing y publicidad, contenido, eventos e incluso aplicaciones como partes de un todo, los colores en un arcoíris, los caminos que conducen Roma, los engranajes en una máquina, cualquier analogía que te ayude a visualizar la integración del marketing de contenidos.

Cuando todos los aspectos de la estrategia de marketing funcionan juntos, es garantía de que el marketing será efectivo.

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!