Quien tiene un trabajo, tiene un tesoro. El mercado laboral de estos días es complicado, si bien es cierto que comienzan a notarse mejorías con respecto a la situación vivida durante la década de crisis económica. Pero este crecimiento es lento, y aún a día de hoy encontrar un trabajo puede resultar toda una hazaña.

 

 

Por ello, quien tiene un puesto de empleo con unas buenas condiciones, puede considerarse afortunado. Aunque esto no debiera ser así, y tener un trabajo debería ser algo básico y completamente normal, lo cierto es que las dificultades para encontrar trabajo hacen que tener uno pueda verse como toda una suerte.

¡Demuestra lo que vales!

Así las cosas, si tienes un empleo además estás a gusto en él, debes hacer todo lo que esté en tu mano para conservarlo. No hablamos obviamente de que sacrifiques aspectos de tu vida personal ni des más de lo razonable en tu puesto de empleo. Nos referimos a que en cada momento debes demostrar que mereces de sobra el puesto que tienes, dando lo mejor de ti dentro de las tareas que tienes asignadas.

Una buena forma de demostrar que quieres crecer en tu empresa y contribuir a que esta se haga más grande también, es aumentar tus conocimientos realizando un curso. Atrévete a pedirle a tu jefe que invierta en tu formación. Este verá con muy buenos ojos que quieras seguir formándote como trabajador para ser un trabajador aún mejor para su empresa.

Idiomas, marketing digital, recursos humanos… ¡Apuesta por las mejores posibilidades!

Si aún no tienes claro qué tipo de estudios debes realizar, antes que nada, debes echar un buen vistazo al tipo de empresa en la cual trabajas. Ahí encontrarás la respuesta. Pero a día de hoy, en una sociedad completamente globalizada y un entorno digital, lo cierto es que hay algunos estudios que nunca está de más cursar, con independencia del tipo de negocio del que se trate.

Sin duda, en cualquier tipo de empresa se hace un trabajo de oficina. La ofimática ha conseguido un papel protagonista en todo tipo de organizaciones, ya que prácticamente todos los trámites se encuentran informatizados. Apuesta por un curso donde puedas adquirir todos los conocimientos sobre el manejo de programas básicos.

¡Y qué decir de los valiosísimos idiomas! Si no tienes conocimiento de otros distintos al tuyo, seguro que en tu trabajo más de una vez has tenido que echar mano de Internet para saber qué significaba tal o cual cosa. Estudiar inglés nunca está de más, ya que se trata del idioma más cotizado a nivel laboral. No obstante, también es un gran acierto decantarse por otros idiomas también muy importantes, tal como son el francés, el alemán y el italiano.

¿Qué sabes del marketing digital?

Sin duda alguna, esta disciplina ha adquirido una importancia vital a lo largo de los últimos años. Estamos ante un mercado altamente competitivo, en el que resulta innegociable marcar la diferencia para no caer rápidamente en el olvido. Tener una presencia activa y un buen posicionamiento en Internet ya no es una opción, sino una imposición. Por esto, harías bien en plantearte hacer un máster de SEO.

Actualmente, para muchos cursos tienes la opción de la financiación, como es el de Internet República, que hace mucho más fácil afrontar el pago, y planteárselo a tu jefe como una inversión en ti y en la empresa. Además, gracias a ello, día a día puedes hacer crecer aún más tu empresa y convertirte en un imprescindible.

También puedes plantearte hacer un curso de recursos humanos, ya que aprenderás a relacionarte no solo con tus superiores, sino también con tus compañeros de la empresa. Igualmente adquirirás importantes conocimientos acerca de la motivación laboral, el rendimiento y la organización del trabajo. Seguro que pensabas que en estos cursos aprenderías a confeccionar nóminas y poco más, ¡nada más lejos de la realidad! La formación en recursos humanos te aportará un gran valor como trabajador, a todos los niveles.

Y si eres una persona ambiciosa con aspiraciones de crecer dentro de la empresa, en primer lugar, cabe que te demos la enhorabuena. Este es exactamente el perfil de trabajador que los jefes valoran más. A los líderes les gustan los empleados que quieren conseguir escalar posiciones dentro de la compañía.

En segundo lugar, si lo tienes claro, no dudes en apostar por un curso de habilidades directivas. Gracias a este tipo de estudios adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un gran líder de equipo y aprender a optimizar tu rendimiento. Conseguirás ser más productivo, y tu jefe no dudará en contar contigo cuando piense en ascender a un trabajador.

Todos ganaréis, y tu jefe lo sabe bien

Convirtiéndote en un mejor trabajador contribuirás al crecimiento de la compañía, haciéndola a su vez más competitiva. Algo que, como hemos señalado, resulta imprescindible, dada la gran cantidad de empresas del mismo ámbito a las que los clientes pueden acceder gracias a Internet.

Pero existen muchas más razones por las que debes plantearte formarte para crecer en la empresa. Primero, no dudes de que tu motivación va a subir por los aires. Cuando veas que tu jefe no duda en invertir en un curso para ti, te darás cuenta más que nunca de lo importante que eres para él, y como no puede ser de otra manera, ¡rendirás como nunca antes! Y lo que es mejor, disfrutando de lo que haces.

Por otro lado, al sentirte valorado, estarás tan a gusto en tu empresa que ni se te pasará por la cabeza la engorrosa idea de ponerte a buscar otro empleo. De pronto te verás más implicado que nunca en tu trabajo. Además, gracias a los conocimientos que vas a adquirir, descubrirás nuevos métodos de trabajo más productivos.

Seguro que ya lo tienes más claro. Pero si todavía te queda alguna duda, no lo pienses más. No tengas miedo a pedirle a tu jefe que te dé la posibilidad de seguir formándote como trabajador, invirtiendo en algún curso que mejore tus habilidades. Él sabe que todos saldréis ganando: la empresa, él como jefe y tú como trabajador.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!