La importancia de un blog para la imagen corporativa de una empresa

Internet se ha convertido en un canal de venta capaz de incrementar los beneficios reales de una empresa. Eso ha tenido como consecuencia que miles de negocios se adentren en el mundo online y comiencen a prestar atención a las recomendaciones de los expertos del Marketing Digital. Una de esas recomendaciones es la inclusión del blog corporativo en la página web del negocio y a continuación te contamos las principales ventajas que puedes obtener haciéndolo.

La importancia de un blog corporativo para la imagen de una empresa

© DOC RABE Media – Fotolia.com

5 Ventajas de utilizar un blog corporativo

¿Quieres saber por qué el blog corporativo es tan recomendable para cualquier negocio online? Pues allá van 5 de las muchas ventajas que puedes obtener incluyendo un blog en tu página web corporativa:

  1. Captación de tráfico orgánico. Preparar una lista de palabras clave que el público interesado en tu producto o servicio utiliza para localizar negocios como el tuyo y utilizarlas en tu blog te ayudará a mejorar tu posicionamiento web para esas keywords. Mejor posicionamiento significa un mayor tráfico orgánico de Google, que llegará hasta tu sitio web y que podrás transformar en clientela.
  2. Captación de tráfico social. Publicando tus propios artículos en redes sociales y utilizando los hashtags adecuados podrás llevar un buen porcentaje de tráfico cualificado hasta tu sitio web. Si además lo complementas con Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads conseguirás dirigirte hacia tu público objetivo y cautivarle.
  3. Acercamiento al público objetivo del negocio. Con un buen estudio de tu Buyer Persona conseguirás redactar textos enfocados a ese público objetivo con el que tienes más posibilidades de obtener ventas. La segmentación funciona también en Marketing Digital.
  4. Creación de una comunidad. Un blog unido a la gestión eficaz de redes sociales mejorará tu imagen corporativa y servirá para que los potenciales clientes interaccionen con tu marca.
  5. Incremento de ventas. Vender en internet implica utilizar una serie de técnicas persuasivas. SI consigues tener una página web corporativa con un copywriting eficaz verás cómo un alto porcentaje del tráfico web se convierte en ventas.

Incluso sitios web de temáticas más especiales incluyen un blog o una sección de noticias para captar la atención de su público objetivo e intentar transformarlo en ventas. Mira, por ejemplo, el sitio web Gibeller.es

Fíjate en las marcas de tu sector, revisa qué contenidos publican en sus blogs y empieza a replicar su estrategia, pero elaborando contenidos originales y llamativos. Tu blog tiene que destacar sobre la competencia.

Entonces, ¿a qué esperas para mejorar la imagen corporativa de tu empresa incluyendo un blog en tu página web?

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!