La importancia de poder contactar a un blogger

Uno de los detalles a tener en cuenta en todo blog es el de tener un formulario de contacto que funcione y disponible para todos nuestros lectores.

apuntesblog
Hace apenas unos días contactó a través del correo electrónico de Bloguismo un blogger interesado en una cosa concreta del blog. Cuando le respondí y envié el correo recibí otro automático avisando de que esa dirección de correo no funcionaba: era la típica que se usa para comentarios en un blog, pero si contactas desde ella y pides que te respondan…

Una de los detalles que siempre recalco es el de tener un formulario de contacto, o al menos una dirección de correo, visible para todos los visitantes de nuestro blog. Estaba en cierta manera incluída en La importancia de los pequeños detalles en un blog, bajo “Controla hasta el más mínimo aspecto de tu blog”: ponte en el lugar de un visitante, ¿cómo va a hacer? En el caso de este blogger accedí a su blog y en una de sus páginas estáticas dejé un comentario pidiendo que me contactase, pero tampoco lo hizo, imagino que porque tendría avisos de nuevos comentarios desactivados.

Tener un formulario de contacto en nuestro blog es algo sumamente sencillo (hay multitud de plugins de WordPress al respecto), y aunque a veces nos contacten por malas noticias (caso de retirada de artículos, por ejemplo), de vez en cuando estoy seguro de que tendremos alegrías gracias a él. En mi caso con otros blogs más de una vez contactó gente interesada en contratar publicidad.

De acuerdo, es un pequeño detalle, pero como digo siempre la acumulación de pequeños detalles hace que podamos perder oportunidades con nuestro blog: bien sea un anunciante, bien alguien que quiera suscribirse… por tanto si hacemos una lista de tareas con nuestro blog siempre tiene que estar la de tener una página estática con un formulario de contacto bien disponible a la vista de todo el mundo.

(imagen de hummyhummy publicada bajo Creative Commons)

  1. Bueno, he de decir que el protagista de esta historia soy yo mismo. Simplemente di por hecho que aquel que quisiera contactar conmigo lo haría a través de twiter. Craso error por lo que ve. Así que gracias a este blog, he podido subsanar el error. Muchas gracias 😉 Por cierto, ya tengo un formulario de contacto.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Álvaro, Consejos para blogs. Consejos para blogs said: hoy en Bloguismo la importancia de poder contactar con un blogger… http://ow.ly/ES4g […]

  3. De las primeras cosas que hice en mi blog, tanto en Blogger como en WordPress fue la de hacer una página de contacto, con el típico formulario.
    Me hice un correo de Gmail dedicado exclusivamente al blog y es ahí donde recibo todo, los avisos de comentarios y lo que me llega del formulario de contacto.

    Por ahora no me ha llegado mucho al formulario, pero algo sí, por lo que me ha merecido la pena.

    Un saludo!

  4. Yo lo que he hecho es crear una dirección de correo específica para el blog pero ponerla que, además de guardar copia de los mensajes, reenvíe a su vez el correo entrante a mi dirección personal de gmail, que consulto todos los días. De esta manera, tengo un email exclusivo del blog pero, a su vez, no tengo una cuenta de correo más que tener que comprobar.

    También instalé formulario de contacto, y pido a mis amigos, que me envíen mensajes, para comprobar que está correctamente configurado.

    Creo que es básico el email, aunque se usen otros tipos de contacto como facebook o twitter.

    ¡Saludos!

  5. Martin Codax 24-11-2009, 16:49

    Pronto, pronto veremos cómo incluso puede llegar a ser obligatorio para algún que otro webmaster disponer de una forma de contacto clara y fácil de encontrar en la página. En definitiva de poner al alcance de sus usuarios una cuenta de correo o un formulario de contacto que funcione correctamente.
    Saludos

  6. ..y nunca sabes lo que te puede llegar de esta forma, no todo van a ser retiradas de artículos 🙂 hay sorpresas agradables 🙂 Es imprescindible, tanto que me has recordado que en la nueva versión del mío no había puesto una dirección de contacto.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!