La oportunidad de vender online

Es muy corriente encontrarse con amigos o familiares, que hablan de lo complicado que les resulta montar una tienda física y de todos los problemas e inconvenientes que eso acarrea.

Desde luego estos no son pocos; conseguir un alquiler en unas condiciones favorables, reformar el local si no viene preparado, amueblarlo, disponer de personal para gestionar la tienda…etc. Esto provoca que muchas de las ideas y proyectos que nos vienen a la cabeza se queden en el tintero y no se conviertan en nada más que eso, puros pensamientos. Notodo el mundo tiene la iniciativa para llevarlas a cabo por la gran inversión que acarrea pero… ¿y si la tienda es online?

Cómo montar una tienda online con Vikinguard

No te descubro nada al hablarte de internet y de las maravillas que te ofrece, por eso tampoco creo que te enseñe nada nuevo si te digo que es posiblemente el mejor lugar para llevar a cabo tus ideas y proyectos con una inversión mínima.

¿Es fácil montar una tienda online? La respuesta es no, no lo es, pero son muchas las recompensas y ventajas que te ofrece como para no aprovechar este canal. Trabajar desde casa o hacer que tus productos tengan un alcance global son solo algunas de ellas, ¿no está nada mal verdad?

Cómo montar una tienda online

En la actualidad existen una gran cantidad de plataformas que te permiten montar tu propia tienda online sin necesidad de ser un experto en programación ni en desarrollo web. Hablamos de sistemas muy conocidos y usados en gran cantidad de e-commerce tales como Magento, Shopify, Woocomerce o Prestashop. Para los que no las conozcan, estos operan con software Open Source (código abierto) lo que te permite realizar proyectos web sin necesidad de tener que programar ni una sola línea de código y así sesoluciona la papeleta de tener que pagar a un desarrollador web para que te personalice el proyecto, pudiendo hacerlo tú solo.

Posiblemente querido lector, ya tengas tu tienda online montada y ya conoces todo lo que te he dicho antes, pero lo que quizás ya no tengas tan claro es como mejorar tus ventas a través de la plataforma que estas usando o si es la más adecuada para tu negocio y desconozcas las virtudes que te ofrecen el resto. Si este es tu caso o simplemente quieres mejorar tu tienda online, yo te voy a dar la solución.

Vikinguard al rescate de tu e-commerce

Nuestros amigos de Vikinguard, la exitosa herramienta que te permite mejorar tu e-commerce de forma gratuita, quieren ofrecerte un curso online sin coste, en el que te van a enseñar todos los trucos para mejorar las ventas en las principales plataformas de e-commerce. Los ponentes te explicaran todos los aspectos mejorables de las plataformas más usadas y en el que aprenderás a optimizar al 100% tu negocio online descubriendo todos los aspectos importantes que desconocías y que pueden ser clave para el futuro a corto y largo plazo de tu negocio. Igualmente te servirá si aún no has montado tu e-commerce ya que te permitirá conocer las características de cada plataforma y conocer de primera mano cual es la más recomendable para tu negocio.

El curso constará de 5 webinars distribuidos en un total de 5 días:

· 9 de enero 2017: 30 puntos de mejora sobre tu Prestashop por Jordi Ordóñez

· 10 de enero 2017: 10 Consejos imprescindibles para mejorar tus ventas con WooCommerce por Antonio Cantero

· 11 de enero 2017: ¿Por qué deberías migrar tu tienda online a Magento? por Daniel Brunet

· 12 de enero 2017: Cómo configurar una tienda online en Shopify (I) por Vicent Martí

· 13 de enero 2017: Cómo configurar una tienda online en Shopify (II) por Vicent Martí

En el siguiente enlace podrás inscribirte y tener a tu disposición toda la información del curso y la de sus ponentes, al igual que fechas y horarios para todos los webinars: https://www.vikinguard.com/trucos-ecommerce

No tardes en inscribirte ya que las plazas están limitadas a 100 personas y se cerrara el plazo de inscripción una vez se complete el aforo.

¡Lánzate a la aventura del comercio online o dale ese empujón a tu negocio de la mano de los mejores profesionales!

  1. Me gusta tu artículo.

    La verdad es que hoy en día es muy interesante la opción de vender online. Y hay herramientas muy potentes para poder trabajar y hacer una tienda fantástica.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *