Cómo llegar a los jóvenes vía redes sociales

Los jóvenes de hoy en día son, en su mayor parte, los conocidos como los ‘nativos digitales’, aquellos que han crecido junto a la tecnología. Muchas empresas tienen como objetivo este tipo de clientes, y no es un público difícil de alcanzar vía redes sociales (sólo el 7% de los jóvenes de entre 14 y 17 años no pertenece a ninguna red social). Pero, ¿cómo encontrarlos?

Cómo llegar a los jóvenes vía redes sociales

© Kurhan – Fotolia.com

El 71% de los millennials (o generación Y) reconoce conectarse a diario. La mayoría usan las redes sociales para comunicarse, como pasatiempo y para compartir fotos, entre otras cosas, y aunque la media de redes sociales en las que los internautas tienen al menos un perfil es de 3, entre los adolescentes es algo mayor.

Podría deducirse que las personas pertenecientes a este rango de edad prefieren aquellas redes sociales que se centran más en lo visual. Y así es; Facebook es la red social con un mayor número de usuarios en este sector, e Instagram aquella en la que más tiempo pasan. Además, a lo largo del año pasado Snapchat fue una de las redes sociales que presentaron un mayor crecimiento de usuarios jóvenes. Sin embargo, Facebook es la preferida para seguir a las marcas, y su principal razón para hacerlo es recibir ventajas a la hora de consumir sus productos (cupones, descuentos…).

¿Qué quieren decir todos estos datos? Que, sin duda, a los jóvenes de hoy en día se les encuentra en Internet, y más específicamente, en redes sociales visitadas desde smartphones. Es donde buscan y comparan productos, donde expresan su opinión hacia los ya adquiridos y donde se dejan influenciar. Una empresa que quiera llegar a un público joven debería adaptarse a las exigencias de éste y tener en cuenta por dónde y cómo se mueve.

Teniendo en cuenta todo esto, para llegar a los usuarios jóvenes se podrían tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Prefieren el contenido visual.

Cuanto menos texto y más imagen, mejor. Las redes más adecuadas para ello son Instagram y Facebook;  su principal función es compartir imágenes y poseen un sistema de comentarios rápido. Sin embargo, Facebook presenta una ventaja frente a Instagram y es la facilidad para compartir contenidos (Instagram carece de esta opción).

  • Quieren ventajas.

Necesitan incentivos para seguirnos como marca. Conocer las novedades está bien, pero ellos buscan ser distinguidos de los demás clientes, que se les dé prioridad y poder sacar provecho de ello. Cupones, ofertas especiales, descuentos… son algunas de las opciones que se puede ofrecer a quienes nos sigan.

  • Cercanía.

No van a seguir una marca que sólo se dedica a promocionar sus productos. Para ello, la atención mediante comentarios y mensajes es muy importante, además del uso de un lenguaje apropiado.


Naroa Ugarte MoroNaroa Ugarte Moro es bellasartosa y técnica superior en Marketing y Publicidad, vive para pensar en decoración, literatura e internet. Se queja del 90% de las cosas; el 10% restante es pizza.



Por Naroa Ugarte Moro

Naroa Ugarte Moro es bellasartosa y técnica superior en Marketing y Publicidad. Sus pasiones son la literatura, el arte, internet y la pizza, y le gusta mantenerse al día en el mundo de las redes sociales.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!