A la hora de poner en marcha un negocio, hay que pensarlo todo muy bien. Es mucho lo que está en juego, no solo a nivel de inversión, sino con respecto a las ilusiones que los emprendedores suelen poner en este tipo de proyectos.

Sobre todo cuando la idea no es probar suerte, sino que realmente el fundador de la empresa tiene el sueño de que esta sea un gran éxito. Pero para conseguir esto, hay que tener claro que los detalles que pudieran parecer menos importantes, a menudo sí que lo son.

Toda firma o marca necesita una imagen corporativa, con la que los clientes puedan identificar a la empresa. Y uno de los elementos que forman parte de esta es el logotipo, cuyo diseño se suele pensar bastante antes de dar con uno definitivo.

¿Quién dijo que conseguir el mejor logo era fácil? ¡Pero sí es posible!

La comunicación resulta hoy día más visual que nunca, razón por la cual, hacer un logo muy exitoso no resulta en absoluto sencillo. Aunque por suerte, en Internet existen herramientas para ayudar a aquellos que no se terminan de decidir por ninguno en especial, que pueden ser por ejemplo un creador de logos y letras.

No importa si uno mismo va a diseñar su logotipo, o si piensa valerse de la ayuda de un creador de logos online. Tanto en uno como en otro caso, hay una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de escoger. Se trata, fundamentalmente, de las que se exponen a continuación.

En primer lugar define tu marca, y luego ya podrás pensar en tu logotipo ideal

Por increíble que parezca, son muchos los emprendedores que piensan que pueden primero diseñar su logotipo, y después construir una marca en base a esta. En absoluto es así, ya que precisamente, el logo tiene que guardar relación con la esencia de la firma. De no ser así, será prácticamente imposible que este sirva para comunicarse de forma efectiva con el público.

La moda está ahí, pero no lo es todo

Como en tantos otros ámbitos, las tendencias en el diseño de logotipos cambian todos los años. Pero no por ello hay que caer en el error de pensar que es necesario tener en cuenta la moda para que el logo resulte exitoso. Para conseguir esto, debe tratarse de un símbolo que en efecto, vaya en sintonía con el espíritu de la marca, y los valores que la inspiran.

¿Te atreves a arriesgar? ¡Que sepas que hay a quien le ha ido muy bien!

Resulta curioso el caso de Starbucks, donde un pequeño “error” en el logo de la marca fue precisamente el detalle que consiguió la diferencia. El logotipo original de la misma fue un dibujo de una sirena cuyo rostro era asimétrico.

Sin embargo, la empresa se decidió a asumir este detalle y probar suerte con él, y el resultado no pudo ser más exitoso. De forma que queda más que claro que el diseño es una rama en la que los pequeños detalles pueden tener el peso del triunfo, y en la que a veces, un pequeño riesgo puede traer consigo resultados maravillosos.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

Un comentario en «Logos para empresas: no desesperes, que también hay uno para ti»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!