Los cupones descuento y su influencia en e-commerce

Para conseguir nuevos clientes es imprescindible poner en práctica estrategias de marketing como el marketing de contenidos y los cupones de descuento.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, está experimentando un auge que se ve claramente reflejado en el incremento del número de tiendas online operativas. Este hecho está repercutiendo, además, en un aumento de la competitividad en cuanto a conseguir nuevos clientes e, incluso, mantener los que ya se poseen. Para conseguirlo, es imprescindible poner en práctica estrategias de marketing especialmente enfocadas a Internet como, por ejemplo, el marketing de contenidos y los cupones de descuento.

Los cupones descuento y su influencia en e-commerce

© pictoores – Fotolia.com

Como es obvio, las estrategias de marketing online están diseñadas para aumentar los márgenes de beneficios de un comercio electrónico y, con el tiempo, optimizar y amortizar la inversión inicial. En estos tiempos, conseguir esto es prácticamente imposible si no se tiene una presencia destacada en Google ya que es el buscador más utilizado por los internautas a la hora de obtener información y acceder a las webs que desean.

Volviendo a un tema del que ya hemos comentado en el primer párrafo, el marketing de contenidos es la estrategia fundamental mediante la cual es posible conseguir una buena posición y un adecuado nivel de visibilidad en Google. Ilustrar una web con textos, vídeos e imágenes de calidad y que resulten útiles es la base sobre la que se sustenta esta técnica. Todo esto es lo que se conoce como posicionamiento SEO.

Otra estrategia de marketing digital muy interesante es la venta de cupones de descuento. A buen seguro que, a estas alturas, estás más que familiarizado con el concepto pues muchas marcas los han utilizado durante las últimas décadas para aumentar su número de clientes y podían encontrarse en establecimientos físicos. Sin embargo, la Red ha conseguido dar un giro a una idea que, desde hace unos años, parecía obsoleta y conseguir así que miles de negocios online se beneficien de ella.

Basta decir que, hoy en día, existen infinidad de webs como TurboCupones.com dedicadas exclusivamente al comercio de este tipo de cupones. Los ejemplos más evidentes son, sin lugar a dudas, GroupOn y Groupalia, si bien es cierto que existen muchas otras con excelentes descuentos que permiten ahorrar buenas cantidades de dinero a la hora de comprar un producto.

Bajo esta misma estrategia podemos encontrarnos otras webs que han ido más allá como en el caso de Turbocupones México, fundamentalmente una web de compra colectiva como las que ya hemos citado pero que incluye una interesante novedad. Y es que este portal permite adquirir vales de descuento de sitios online especializados como los ya citados a un precio inferior que si se comprasen en esos comercios digitales directamente. Sin duda, un hecho que ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de este tipo de productos.

En conclusión, los cupones de descuento se han convertido en parte fundamental de una estrategia de marketing online que, a día de hoy, funciona a la perfección.
 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!