Mailrelay, la revolución del email marketing

Mailrelay es una herramienta que revolucionará el email marketing al poner a disposición de todas las empresas, profesionales y bloggers en general una herramienta con limitaciones casi inexistentes en su versión gratuita.

Recientemente os presentaba una herramienta que revolucionará el email marketing al poner a disposición de todas las empresas, profesionales y bloggers en general una herramienta con limitaciones casi inexistentes en su versión gratuita, salvo por su enorme volumen de envíos. Pero hoy quiero profundizar en esta herramienta para que puedas sacarle todo el jugo posible… que no es poco.

Mailrelay la revolución del email marketing

© DigitalGenetics – Fotolia.com

Lo primero que quiero dejar claro es que, a pesar de que te voy a hablar de la herramienta con un ejemplo sobre WordPress, quiero dejar claro que Mailrelay pone a nuestra disposición plugins para otros CMS como Joomla! En cualquiera de sus versiones (1.5, 2.5, 3.0), así como para Magento, Opencart, Prestashop, etc.

Para WordPress lo primero que deberemos hacer para poder empezar a usar Mailrelay es descargar el plugin que han preparado para esta plataforma desde su página web. Una vez descargado debermos instalarlo en nuestro sitio y activar el plugin para poder empezar a descubrir todas las ventajas.

Una de las primeras ventajas que podremos observar es la sincronización de Mailrelay con nuestros usuarios de WordPress presentes y futuros. Lo que combinado con otras herramientas de Mailrelay como los autorrespondedores nos permitirá enviar una serie de emails de forma inmediata y automatizada invitando a los usuarios a seguir participando de nuestro blog, interesarse por nuestra empresa o comprar en nuestra tienda online.

Esta característica de sincronización permite automatizar mucho el proceso de suscripción y gestión de usuarios lo que nos ahorra tiempo para emplearlo en otras tareas de más interés o necesidad para el blog.

¿Qué pasa si ya cuentas con una herramienta de envío de boletines?

En muchos casos ya contamos con una herramienta de envío de boletines o bien la propia plataforma incluye algún sistema de email marketing. En esos casos no debemos procuparnos, pues con una sencilla configuración de nuestro propio dominio podrás utilizar el servidor SMTP de Mailrelay aprovechando igualmente todo el potencial de esta fantástica herramienta.

Seguramente las ventajas de usar el servidor SMTP de Mailrelay sean muchas, pero sobre todas ellas cabe destacar que no presenta limitaciones de envío como suele suceder en los hostings evitando así caer en el SPAM y consiguiendo que tu campaña sea realmente eficaz. Especialmente si realizas gran cantidad de envíos como Blogger. Ya que su opción de envíos desde una fuente RSS permitirán a tus suscritos recibir cada publicación de tu post gracias a la ayuda de Mailrelay y su sistema de envío RSS. Lo que facilitará seguir tus publicaciones desde el email sin necesidad de acceder a la web.

Como puedes ver la herramienta Mailrelay es interesante en muchos sentidos, pero especialmente para ti que necesitas una herramienta realmente fiable para que tus campañas de email marketing sean realmente efectivas y te ofrezcan algo más que la herramienta de envío, con estadísticas de todo tipo que te permitirán ir mejorando tus envíos de email marketing para convertirlo en una parte importante de tu estrategia comercial o divulgativa.

 

Rafael Bordes

 

Rafa Bordes es técnico en comercio internacional y un amante del diseño web, del marketing y la comunicación en general. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de “Aprender a emprender” y “El ABC de las redes sociales“.

  1. Sigo sorprendido de que el email marketing siga siendo tan importante en muchas empresas cuando los clientes cada vez leen menos el correo.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!