Un curriculum online es la opción más lógica si la búsqueda de trabajo se hace 100% por Internet. Con todos nuestros documentos, archivos, música, juegos… en la nube, ¿por qué tratar al curriculum de forma diferente? Es el formato más sencillo de compartir con los reclutadores y recursos humanos y además, ofrece un toque distintivo y vanguardista a la candidatura.

¿Cómo se hace un curriculum online?

La mejor forma de crear un curriculum online es elegir un sitio web dedicado a este fin y que cuente con recursos gráficos variados. No todos los estilos y diseños son apropiados para todas las profesiones. En una página web dedicada a la creación de curriculums online habrá varias templates en función del sector al que se pertenezca. Por ejemplo, no será igual el CV online de un publicista que el de un contable, porque el primero seguramente incorporará más elementos creativos y desenfadados a destacar y el segundo, querrá hacer más hincapié en la seriedad de su especialidad. No hay que quedarse con el primer diseño llamativo o bonito que se vea, sino revisar hasta seleccionar el que más aporte al perfil de cada candidato.

Una vez seleccionado el diseño, el texto a utilizar es lo más importante. Hay que ser conciso y claro en las descripciones de los puestos porque la extensión de un CV no debe exceder las dos páginas para no hacer demasiado extensa su lectura. Los departamentos de Recursos Humanos deben revisar decenas de curriculums y facilitarles la labor les hará más llevadera la lectura. Puede parecer un detalle nimio, pero con ese granito de arena, puede que haya más posibilidades de pasar las cribas.

Dicho esto, al elegir una plantilla e introducirle el contenido, una web para crear curriculums online que se precie cuenta con supervisores y formadores para orientar a los usuarios. Una vez encaminado con estos profesionales, solo queda el último paso, enviarlo a todos los sitios posibles. La distribución de un CV online es muy sencilla, porque solo se necesita un enlace y en email para enviarlo. Sin embargo, en caso de necesitarlo, la mayoría de páginas permiten descargarlo.

Ventajas de un CV online

La facilidad de distribución ya comentada es solo una de las ventajas. Además, se pueden añadir enlaces a trabajos de muestra, a galerías, portfolios… hay un sinfín de posibilidades. Tenerlo accesible es cómodo también para quien lo recibe porque no necesita imprimirlo o tan solo recordar dónde ha guardado el archivo. Con buscar en el email es suficiente para rescatar el link.

Una ventaja tal vez obvia pero que a veces se olvida es que, en ciertas profesiones ya se trabaja 100% de forma online: documentos, gestores de contenidos, multimedia… ¿por qué presentarse en una empresa con un trozo de papel? Se quedará peor a ojos del entrevistador.

Una última ventaja, de las muchas que tiene, es la facilidad para actualizarlo. Tan solo se abre un gestor y se accede a las páginas del contenido para modificarlo. Incluso hay plataformas que permiten crearlo y cambiarlo desde el móvil.

Para dar un impulso diferentes a tu carrera y encontrar mejores ofertas acordes a la experiencia, ponte a la orden de día y moderniza la forma en la que buscas trabajo porque de esta forma, seguro que lo vas a encontrar.

 

Un comentario en «La mejor forma de crear curriculums online»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!