Mejor plugin de cache en disco para WordPress

El objetivo de este artículo es muy simple, vamos a comparar la mayoría de plugins de cache en disco existentes actualmente para WordPress y vamos a ver cuál es el que mejores tiempos ofrece en lo relacionado con la velocidad de carga.

Mejor plugin de cache en disco para WordPress

© synto – Fotolia.com

Para esta prueba se han utilizado los siguientes elementos:

  • El WordPress usado es un blog con 5 entradas y el theme “The7”, 6 plugins instalados contados entre los que se encuentra el Yoast.
  • Cuenta de hosting compartido Plan PRO de Raiola Networks, servidor con cPanel, Apache 2.4, PHP 5.4 y MySQL 5.5 con CloudLinux.
  • Pingdom Tools con la localización predeterminada de Amsterdam para la realización de los tests.

Los plugins probados se han configurado con la mejor configuración posible para obtener una buena velocidad de carga, se ha configurado el cache en disco y en los casos que se ha podido se ha configurado la optimización de HTML.

Los resultados obtenidos después de probar todos los plugins los hemos plasmado en un gráfico ordenándolos de más rápido a más lento.

Plugins de caché

Para obtener una puntuación coherente y real, he tenido que realizar la prueba unas 10 – 20 veces con cada plugin, para llegar a conseguir una medición estable y que pudiera significar algo al compararla con las mediciones de otros plugins.

Como puedes ver, a la cabeza están WP Rocket (Premium) y W3 Total Cache (gratuito), aunque este último está recomendado para otro tipo de entornos donde podamos aprovechar las ventajas de Memcached o APCu.

Los resultados obtenidos por los dos últimos plugins del grafico son bastante malos, en el caso de Hyper Cache no puedo justificarlo, pero en el caso de Cachify creo que es porque no es un plugin de cache de página y que además para funcionar bien requiere APC o Memcached.

Después de evaluar esto me parece que WP Rocket es una excelente solución para optimizar instalaciones de WordPress que funcionen sobre hosting compartido, además ayuda al PageSpeed y ahorra recursos.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!