Como mejorar tu PageSpeed con WP Speed Booster Pack

La puntuación de Google PageSpeed es uno de los factores más importantes para el posicionamiento de una web y podemos mejorarlo con WP Speed Booster Pack.

A falta de menos de un mes para que Google cambie el algoritmo dándole prioridad a los sitios web que tengan una versión móvil o responsive, la puntuación de Google PageSpeed es otro parámetro relacionado con esto, ya que “según dicen” influye directamente como uno de los factores más importantes para el posicionamiento de un sitio web.

Como mejorar tu PageSpeed con WP Speed Booster Pack

© tashatuvango – Fotolia.com

Muchos webmasters se empeñan en llegar a 100 puntos de PageSpeed con sus WordPress, aunque en algunos casos (depende de la plantilla usada y de los plugins) la cosa no es demasiado fácil, e incluso puede llegar a complicarse bastante.
Es importante saber que existen plugins como WP Speed Booster Pack que nos permitirán aplicar algunas reglas para mejorar nuestra puntuación en Google PageSpeed, aunque también debemos tener en cuenta que aplicar estos parámetros que nos ayudan a ganar puntos en PageSpeed puede dañarnos el theme.

El plugin WP Speed Booster Pack nos permite hacer los siguientes “tweaks” relacionados con la puntuación de Google PageSpeed:

  • Move scripts to the footer: Esto nos permite mover el javascript al footer del sitio web, esto puede dañar la ejecución de algunos sliders que no están preparados para ello o de los sliders integrados en plantillas.
  • Load JS from Google Libraries: Esto nos permite cargar las librerías comunes Javascript desde los repositorios de Google (se supone que son más veloces).
  • Defer parsing of javascript files: Retrasa un poco el procesado de archivos javascript en el navegador web hasta que la web este completamente cargada, el concepto no es exactamente así, pero es una forma de explicarlo para entenderlo fácil.
  • Remove query strings: Retira las versiones de las URL en los archivos CSS y Javascript, permitiendo que sean cacheados por la mayoría de los navegadores web y plugins de cache.
  • Lazy load images to improve speed: Personalmente no soy demasiado partidario de esta técnica que retrasa mediante javascript la carga de las imágenes hasta que el scroll baja y el visitante pasa por encima de ellas.
  • Removes extra Front Awesome Styles: Retira del código enlaces a fuentes que no se están utilizando actualmente en el sitio web.

Existen otros factores que influyen directamente en la puntuación de PageSpeed, incluyendo el servidor web y la forma de servir el contenido.

WP Speed Booster Pack puede ser descargado de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace: https://wordpress.org/plugins/speed-booster-pack

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

  1. Gracias por la data. A veces uno pasa por alto algunos quehaceres pero es muy importante optimizar el sitio para mejorar los resultados de tu web.

  2. Es la primera vez que alguien recomienda este plugin (todo el mundo recomienda “wp smush”). ¿Yo uso “wp smush”, que opinas sobre el?

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!