Mi experiencia de 2 años con el blog

Ángelus cuenta su experiencia de 2 años con su blog. Hasta la fecha ha conseguido un tráfico de más de 1.000 visitas diarias, 10 euros al mes con AdSense y un conocimiento difícil de superar…

Hola amigos. He decidido publicar un artículo en esta web para contar mi experiencia de los 2 años que llevo con mi blog. Hasta la fecha he conseguido un tráfico de más de 1.000 visitas diarias, 10 euros al mes con AdSense y un conocimiento difícil de superar…

Mi experiencia de 2 años con el blog

© gosphotodesign – Fotolia.com

¿Por qué decidí abrir mi blog?

Antes de empezar con este artículo, debéis saber en qué situación me encontraba. Yo Tenía 28 años, trabajaba de interno cuidando a una mujer mayor y había publicado 2 libros. Sí, soy escritor, pero como todos sabéis ganarse la vida con esta profesión es extremadamente difícil. Como tenía Internet en el trabajo, me dedicaba a leer, escribir… Y leyendo algunas webs de José María Jiménez, Carlos BravoÁlex Navarro… vi que era posible ganarse la vida con un blog. También vi que era totalmente compatible con mi vocación, ya que se trata de leer y escribir. No sólo era compatible, sino que con disciplina podría incluso mejorar. Así que me puse el objetivo de ganarme la vida en Internet antes de dejar mi trabajo. Tengo la suerte de que la mujer que cuido, a pesar de tener 89 años, tiene una salud de hierro. Pero claro, estar aquí supone no tener vida. Por eso debo conseguir independencia económica antes de salir, ya que tengo casa, coche, mujer y pronto queremos formar una familia.

Los comienzos con la web

Lo cierto es que empecé con un blog de Blogger. Ya había hecho anteriormente otro de mi primer libro, elenigmadelosdioses.blogspot.com.es, y aunque sabía que WordPress ofrecía más posibilidades, decidí continuar en un gestor de contenidos que ya conocía. Como siempre dicen que el contenido es el rey, decidí publicar de todo un poco: libros, películas, series, videojuegos, noticias… en fin, lo que se me ocurría. El objetivo fundamental es contar tu afición favorita. Muy pronto vi que le interesaba a la gente, porque publicando 2 veces por semanas conseguí entre 50 y 100 visitas diarias. Entonces decidí dar el salto: comprar un dominio, un hosting y hacerto todo un poco más “profesional”. No fue hasta Diciembre de 2012 cuando lo hice, pero la web no se abrió

hasta Marzo de 2013, esta vez sí con WordPress. Conté con la colaboración de un amigo que se encargaría de gestionar toda la parte técnica, ya que yo sólo tenía el conocimiento teórico. Yo me encargué de escribir 2 veces al día, aunque también admitimos publicaciones de visitantes. La web marchó muy bien durante unos meses. Google empezó a darnos visiblidad, superando las 200 visitas diarias. Sin embargo mi amigo se echó novia y abandonó la web. Todavía faltaba mucho por hacer y decidí hacer personalmente la parte técnica. Fue un desastre. La web se cayó en numerables ocasiones, pero a pesar de ello Google siguió manteniendo las visitas.

Últimos meses

Ya en verano, en una de las caídas, encontré a otra persona interesada en llevar el aspecto técnico a cambio de un porcentaje de las ganancias. La verdad es que muchas de las caídas eran por el hosting, de CenturiHost, porque tiene una seguridad muy mala, pero a partir de ese momento todo empezó a marchar sobre ruedas. Publiqué un artículo de Mujeres y Hombres y Viceversa, sobre los desnudos de Oriana y Belén, que se situó por delante de Telecinco en Google, llegando a proporcionar picos de hasta 2.000 visitas diarias. Poco a poco el efecto fue disminuyendo y las visitas bajaron hasta 500 diarias, pero después, siguiendo con las 2 publicaciones diarias, ha vuelto a incrementarse hasta unas 750 sólo de Google. Además consigo otras 500 entre Menéame y ForoCoches. Respecto a AdSense me lo puse hace ya meses. Al principio ganaba 1, 2, 3 euros… al mes. Un par de meses gané 10 euros, luego bajé 5 y ahora estoy en 7. También gano algo de pasta de Amazon y recomendando el hosting, que por cierto ahora estoy en HostGator. El tiempo de carga en CenturiHost era de unos 6 segundos y ahora con el nuevo servidor ha bajado a la mitad. Según he leído, a partir de 3.000 visitas diarias, ya se puede ganar dinero, el truco está en la conversión y en repartir las ganancias entre varias herramientas.

Conclusiones

Si a mí me dijeran que jamás ganaría dinero con el blog no lo abandonaría. Leer y escribir diariamente me supone una mejora en mi técnica literaria y ahora tengo un conocimiento que nunca pensé que tendría. Al escribir sobre historia, he aprendido mucho sobre la historia. Todavía me falta mucho por descubrir y lo estoy deseando. Y así con todo: libros, películas, series… Y otro aspecto muy importante: estoy 24 horas encerrado, pero no tengo ni un minuto de aburrimiento. De hecho, le faltan horas al día. Mi fórmula de trabajo: hago 2 artículos que programo para dentro de 2 semanas (a excepción de las noticias), estudio nuevas fórmulas para mejorar y por la noche veo una película o serie que al día siguiente será comentada en un post.

¿Te gustaría colaborar?

Tanta palabrería y todavía no te he dicho cuál es mi blog y cómo funciona. Es articulosdeopinion.net y si accedéis a él podéis ver artículos ordenados del más reciente al más antiguo, y por categorías y géneros en los menús. La idea es hablar de todas las aficiones que puedan existir. Pero claro, a pesar de que a mí me gusta prácticamente todo, seguro que hay algo de lo que no he hablado y a ti te apasiona. O incluso puedes hacer una segunda crítica de un producto ya comentado. Entonces lo que tienes que hacer es registrarte y mandar un artículo a revisión. Yo personalmente me encargaré de arreglarlo y publicarlo. También puedes utilizar tu cuenta para escribir comentarios a tu nombre. En cuanto haya unos pocos colaboradores asiduos estoy dispuesto a elaborar un concurso. Además puedes promocionar tu espacio o tu vocación.

Ángel Luis Macia Díaz

Ángel Luis Macia Díaz es escritor y aficionado al blogging. Ha publicado 2 libros: El enigma de los dioses y La pesadilla del Diablo. También gestiona la web de articulosdeopinion.net/.

Si deseáis contactar con él podéis hacerlo mediante email: eteroycambiante@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/eterno.cambiante

  1. Hola Ángel,

    Me vendría genial tu página para publicar algún artículo que otro, dada la temática abierta de la misma es perfecta para algunos de mis blogs.

    En breve me pondré en contacto contigo! 😉

  2. Hola Angel… Felicitaciones por tu blog, lo tendré en cuenta para escribir sobre algún tema cuando no concuerde la temáticas con mis blogs

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!