Facebook ha decidido introducir varios cambios en las páginas, esos elementos donde se desarrolla gran parte del trabajo de muchos de vosotros, bien por vuestra labor como Community Manager o bien por cualquier otro asunto. Sin duda alguna ahora las páginas se parecen más a los perfiles de usuario pero no sólo es ése el único cambio, hay bastantes más que vamos a intentar aclarar en este artículo.

Las páginas se parecen más a los perfiles

¿Recuerdas el nuevo diseño de los perfiles? Pues ahora las páginas se parecen bastante: añaden un carrusel de imágenes en la parte superior, las distintas pestañas pasan a estar en un menú a la izquierda y lo que es más importante, las páginas pasan a ser “entes” como los perfiles.

¿Qué significa ésto? Que podremos navegar a través de Facebook como si fuésemos una página, con todos sus atributos: poder hacer likes, recibir notificaciones, etc, etc. ¿Con qué motivo? Supongo que en parte animar a que la gente deje de usar perfiles, algo que estaba bastante normalizado y en cambio estaba prohibido según las reglas de Facebook.

Además, las publicaciones sobre el Muro pueden ser vistas por orden cronológico como siempre pero también ver historias más interesantes primero, sin duda aprovechando el grafo social como hace Facebook en la página de inicio para mostrarnos las historias más interesantes.

Novedades para Community Manager

Sin duda, han introducido algún cambio bastante interesante: han creado un filtro de palabras obscenas según el cual el contenido que lleve palabras clave que indiquemos será automáticamente movido a la parte de Spam en el Muro. Por si no queremos personalizarlo tanto Facebook también nos permite ajustar un filtro automático que bloquee las palabras obscenas más comunes. Además han incluído una casilla en los ajustes que permite comentar en nuestras páginas como usuario y no como la página si no estamos logueados como la página.

Además, ahora en las páginas se pueden activar unos “Featured Likes“, que son sugerencias de páginas que pueden gustar a los fans de tu página y que son páginas en las que recientemente han hecho “Me gusta” la página; hay que activarlo primero en los ajustes de la página.

Otro cambio que puede ser interesante es el de poder destacar algunos de los administradores de la página públicamente en la página. Para muchas empresas no supone ningún plus pero puede que existan casos en los que personalmente se quieran obtener más conexiones en Facebook y ésto puede ayudar.

Además, podremos recibir notificaciones por e-mail de novedades en la página de sucesos como nuevos comentarios o actividad en el Muro. Sin duda va a ayudar a muchos a monitorizar mejor su página; estos ajustes pueden cambiarse o desactivarse en la configuración de cada página.

Cómo adaptarse a las nuevas páginas

El 1 de Marzo estos cambios serán fijos en todas las páginas. No obstante si ya quieres ir probando puedes actualizar tu página desde la zona de upgrade en Facebook, e ir probando. ¿Y tú, ya te has animado?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

5 comentarios en «Nuevos cambios de páginas en Facebook y cómo adaptarte a ellos»
  1. Hola Juan Andrés:
    Si me resultan muy interesantes los cambios recientes en Facebook y efectivamente creo que tienen más ventajas para nuestros proyectos en internet.
    Te agradezco la amplia explicación sobre estos cambios y estoy seguro que me serán de utilidad.
    Te envio un saludo fraterno

  2. Están geniales estos cambios de las páginas la verdad, muchas de las cosas las veníamos pidiendo o necesitando desde hace mucho tiempo y más vale tarde que nunca!

  3. Muy interesante el post. Gracias por tus explicaciones y consejos sobre los nuevos cambios en Facebook.

    En mi opinión esta red social cada vez hace que su página sea más complicada para los usuarios, o al menos de eso se me quejan muchas personas con las que hablo, por eso siempre está bien que los que dominamos el site nos dediquemos a contar paso a paso lo que deben hacer o en qué consiste ese cambio.

    Gracias una vez más 🙂

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!