Las palabras long tail una clave para posicionar bien tus post

Hay quien le resta importancia al SEO tras la aplicación de los últimos algoritmos de google, pero si lo razonamos bien es algo que sigue siendo importante, ya que las personas acuden a los buscadores a través de palabras.

Las palabras long tail una clave para posicionar bien tus post

© Melpomene – Fotolia.com

Palabras Clave Long Tail

Las grandes empresas pueden permitirse el lujo de trabajar con palabras clave genéricas o principales, ellos disponen de recursos para poder optimizar sus páginas on y off page, pero con esas palabras la competencia es muy grande y es muy difícil que nosotros podamos llegar a obtener los primeros puestos en el buscador. Un dato a tener en cuenta es que las palabras clave generan aproximadamente el 70% del tráfico de búsqueda.

Una estrategia que puede funcionar bien, si tenemos paciencia, es la de jugar con palabras de búsqueda más largas, las denominadas palabras long tail que incluyen al menos tres palabras, esto nos permitirá situarnos mucho mejor.

Cómo trabajar con palabras clave long tail

No es suficiente empezar a escribir tu post sin más, en primer lugar has de hacer un estudio previo. Debes ser capaz de definir el tipo de contenido con el que vas a trabajar y de responder a qué es los que quieres conseguir realmente con tu entrada.

Debes tener en cuenta algo que en principio puede no parecer importante, a los usuarios les gusta que sus términos de búsqueda aparezcan reflejados en nuestros post.

Empieza investigando las palabras clave que vas a utilizar, para ello cuentas con herramientas apropiadas como por ejemplo el propio planificador de palabras clave de Google. Sobre las palabras que él te muestre puedes trabajar con otras herramientas tipo ubersuggest.

Así puedes pasar de jugar con una palabra clave demasiado genérica como por ejemplo “cerradura eléctrica” a otra long tail con la cual conseguirás ser mucho más específico y situarte mucho mejor tipo “en la instalación de una cerradura eléctrica“.

Ahora sólo tienes que empezar a escribir un título enriquecido con tu palabra clave. Además, debes tener en cuenta que no es sólo google quien utiliza las palabras clave en cuestiones de búsqueda y posicionamiento, facebook, youtube y las principales redes sociales también lo hacen.

Debes tener en cuenta dos cosas fundamentales una los resultados de la tácticas de SEO no son inmediatos, requieren de al menos 6 meses y al final lo que google prima, y nosotros también deberíamos valorarlo así, es la experiencia del usuario.

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Un comentario en «Las palabras long tail una clave para posicionar bien tus post»
  1. El SEO es una de las formas eficaces de posicionarse, además, si se sabe aplicar es gratis lograr primeras posiciones. Yo de tanto usarlo para el trabajo, casi lo.aplico.de forma automática en el blog. Mi punto débil? Los long tail, a ver si tu post.me sirve de toque de atención!! Gracias por la.información.com Saludos

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!