El HTML 5 es una nueva versión de HTML, el lenguaje de programación por excelencia de las páginas web. Poco a poco se está implantando: los navegadores empiezan a aceptarlo en sus versiones más recientes y poco a poco nos vamos a ir aprovechando todos de sus funcionalidades sin duda mejores.

Y WordPress no iba a ser menos, por lo que si sois amantes del código ya existen algunas plantillas de WordPress en las que está presente HTML 5 y con las que podéis empezar a tocar con curiosidad. Tenéis algo de información adicional sobre HTML 5 en Wikipedia.

Estas plantillas vienen bastante bien para sumergirnos y aprender un poco HTML 5 si bien recomiendo instalarlas en local, en WordPress en nuestro ordenador, algo que podemos hacer gracias a programas como MAMP y que próximamente explicaré en un tutorial: en Mac con MAMP, en Linux con LAMP y en Windows con WAMP.

Con el HTML 5 por ejemplo el pie de nuestro blog se delimitará con la etiqueta

y por tanto todo el código tendrá un contenido mucho más semántico que los buscadores y navegadores podrán aprovechar mucho mejor. Las plantillas de WordPress con HTML 5 que ya he encontrado son:

(la imagen es de Genbeta)

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Plantillas de WordPress escritas en HTML 5»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!