Plantillas de WordPress escritas en HTML 5

El HTML 5 es una nueva versión de HTML, el lenguaje de programación por excelencia de las páginas web. Poco a poco se está implantando: los navegadores empiezan a aceptarlo en sus versiones más recientes y poco a poco nos vamos a ir aprovechando todos de sus funcionalidades sin duda mejores.

Y WordPress no iba a ser menos, por lo que si sois amantes del código ya existen algunas plantillas de WordPress en las que está presente HTML 5 y con las que podéis empezar a tocar con curiosidad. Tenéis algo de información adicional sobre HTML 5 en Wikipedia.

Estas plantillas vienen bastante bien para sumergirnos y aprender un poco HTML 5 si bien recomiendo instalarlas en local, en WordPress en nuestro ordenador, algo que podemos hacer gracias a programas como MAMP y que próximamente explicaré en un tutorial: en Mac con MAMP, en Linux con LAMP y en Windows con WAMP.

Con el HTML 5 por ejemplo el pie de nuestro blog se delimitará con la etiqueta

y por tanto todo el código tendrá un contenido mucho más semántico que los buscadores y navegadores podrán aprovechar mucho mejor. Las plantillas de WordPress con HTML 5 que ya he encontrado son:

(la imagen es de Genbeta)

  1. @Choms deberias pegarle un vistazo a http://is.gd/45lUf y http://is.gd/45lVz que tratan sobre plantillas para wordpress adaptadas a HTML5

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!