La esencia de mi negocio

¿Por qué a veces una empresa hace muy bien sus deberes en social media y no consigue resultados? Porque a veces nos olvidamos de lo más importante: de mi negocio.

La esencia de mi negocio

Derechos de foto de Fotolia

En esta época de dificultades que vivimos la única opción que se nos vende  para seguir adelante como empresa o como profesionales es darnos a conocer, ser reconocidos y por ello conseguir atraer clientes o empresas interesados por nosotros. Pero no nos confundamos, las redes sociales son un canal de comunicación, muy poderoso cierto es y bien gestionado puede resultar la clave que nos encumbre al éxito. Pero recientemente he sufrido una gran decepción.

Acudí a comer a un restaurante al que tenía muchas ganas de ir por ser un referente en su gestión  de redes sociales.  Mi toma de contacto con el referido restaurante sólo son las redes sociales, una impecable gestión en Twitter y Facebook. En este caso además muy bien utilizado el tema de la geolocalización con Foursquare y consiguiendo una amplia comunidad de usuarios a su alrededor que no hacen más que promocionar con el boca a boca a través de redes sociales las bondades del lugar. Así que allí me fui a disfrutar del lugar con un grupo de amigos.

Me encantó desde la entrada al local, la  atención al cliente excelentísima que recibimos, como pocas veces había visto. En todas las paredes de local su usuario de Twitter el # a utilizar, es decir fantástico. Pero hubo  un problema: la comida. En resumen decepcionante. A nadie del grupo le gustó. Y he aquí el kit de la cuestión y mi reflexión sobre el tema. Si eres un restaurante lo primero en lo que debes preocuparte en invertir es en tu cocina, en tus platos, porque vamos a comer o a cenar y lo que buscamos es salir encantados con lo que nos hemos llevado a la boca.

Y todo lo demás sobre lo que hablamos es importante, la atención al cliente, la relación con el precio y si además conseguimos que se nos reconozca de una manera positiva a través de las redes sociales mejor que mejor. Pero ojo!!! No podemos centrar toda nuestra atención en darnos a conocer,  porque sí, seguro que conseguimos muchos clientes que nunca habrían llegado a nuestro negocio  de otra forma, pero seguramente esos clientes vendrán una vez y no volverán nunca. Porque al fin y al cabo, lo que buscamos es una buena comida.

Así que ya que empieza el año y todos nos marcamos nuevos propósitos, yo me marco como el primero la gestión de la esencia de mi negocio como  la primera y fundamental estrategia.

Y a partir de ahí, todo lo demás, porque como bien dice el refrán: la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

2 comentarios en «Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!