Por qué usar Thesis en tu blog

El diseño actual de Bloguismo (y también el anterior) están montados sobre un tema de WordPress llamado Thesis, sin duda uno de los frameworks más potentes para montar sobre WordPress: sencillez en la edición y especialmente estar orientado al SEO hacen de Thesis una elección increíblemente buena para tu blog.

Otros blogs que ya usan Thesis, aparte de Bloguismo, son Mangas Verdes, mi blog personal, Pearsonified, Matt Cutts (el jefe de anti-spam en Google), etc…

Tres cosas que te van a enamorar de Thesis

Una de las cosas que más me gustan desde que tengo Thesis es poder cambiar fácilmente, sin necesidad de tocar código, el diseño de mi blog. Desde el panel de administración de Thesis (integrado en el panel de administración de WordPress), puedes cambiar fácilmente el diseño (número de columnas, ancho en píxeles) como otros aspectos (colores de fondo, enlaces, etc…) :

Además, dentro de cada post que escribas tienes la posibilidad de editar todos los parámetros de SEO para mejorar el posicionamiento general de tu blog y obtener más visitas desde buscadores:

Te puedo asegurar que se nota, echa un ojo al tráfico desde buscadores desde que hemos instalado Thesis en Bloguismo:

Me gusta tener a mano el editor de SEO no por todos los posts pero sí para aquellos en los que queremos optimizar al máximo las palabras clave y poder editar con calma tanto los meta keywords como el title o el meta description.

Para finalizar, la tercera cosa que me encanta de Thesis es su foro, su comunidad. Una vez te conviertes en usuario de Thesis tienes acceso a un foro de la comunidad donde puedes plantear dudas y aprender a hacer todo lo que quieras para modificar tu blog y añadirle cualquier cosa. Es genial.

35.000 bloggers ya usan Thesis para su blog, si realmente quieres ir un paso más allá con tu blog y ser más profesional te animo a que adquieras Thesis y lo uses con tu blog; si os animáis iremos comentando poco a poco más aspectos de Thesis en Bloguismo. Y tú, ¿te animas a usar Thesis?

  1. Hola! A mi este tema me encanta y es el que también he puesto en mi blog, aunque creo que tengo que aprovecharlo mejor. Estoy totalmente de acuerdo en que es un tema muy versátil y te permite hacer los cambios de una manera facilísima 🙂

  2. Fernando de Córdoba 21-2-2011, 10:07

    Yo estuve probando Thesis en un blog que monté para una empresa y no me gustó nada, es demasiado poco personalizable para mi gusto y me pareció poco usable en el manejo día a día. Podías cambiar la estructura general, colores y tal, pero hasta un punto limitado.

    Finalmente opté por una alternativa gratuita, Atahualpa (http://wordpress.bytesforall.com/), que permite personalización hasta el extremo (he montado blogs absolutamente diferentes unos de otros en pocos minutos), tanto por menús fáciles de manejar integrados con el administrador de WordPress como Thesis, como metiendo CSS cuando necesitas algo más avanzado. Y también tiene su propia comunidad para compartir conocimientos.

    Supongo que al final es cuestión de gustos, y en cuanto a SEO no he notado gran diferencia…

    ¡Un saludo!

    PD: Puede que sea un poco pejiguero con esto, pero en cosas así yo creería necesario contar al lector que Thesis tiene un programa de afiliación, al que apuntan los enlaces de este post.

    • Hola Fernando,

      Thesis te permite también modificar el CSS o el código (con funciones PHP) de una manera bastante sencilla, quizá hubieses probado una versión anterior a la actual: si ves los distintos blogs con Thesis que he enlazado verás que no se parecen mucho entre sí…

      Un saludo!

  3. Vale, aceptamos barco. Para el próximo rediseño de 1C11 probaré Thesis y veré a ver qué tal me va

  4. A probar… gracias

  5. Gracias por el post. Muy interesante a la vez que útil!!!!

  6. […] Por qué usar Thesis en tu blog El diseño actual de Bloguismo (y también el anterior) están montados sobre un tema de WordPress llamado Thesis, sin duda uno de los frameworks más potentes para montar sobre WordPress sencillez en la edición y especialmente estar orientado al SEO hacen de Thesis una elección increíblemente buena para tu blog. […]

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!