Porqué tu blog necesita Adwords

Una vez que has montado tu blog o negocio online, antes de hacer nada debes preocuparte de obtener una audiencia mínima viable que te permita posteriormente poder rentabilizar el proyecto que debe ser tu finalidad.

Estas arrancando tu proyecto, o llevas con él en Internet unos meses, y la únicas visitas que recibes son las tuyas y las de tu amigos que visitan la web porque eres un pesado que no para de decirle que la vean, no porque les interese lo que tienes.

 Porqué tu blog necesita Adwords

© T. L. Furrer – Fotolia.com

Ahora mismo aproximadamente un 80% de los blogs que existen actualmente en internet, y digo un 80% porque soy muy optimista, y pienso que algunos blogs ya han pasado esa barrera y empiezan a recibir visitas. El principal problema es que no sabemos enfocar nuestro blog como un negocio.

Una vez que has montado tu blog o negocio online, antes de hacer nada debes preocuparte de obtener una audiencia mínima viable que te permita posteriormente poder rentabilizar el proyecto que debe ser tu finalidad. El montar un blog como hobby para publicar tus noticias, tus pensamientos, tus deseos, etc está muy bien, pero esto no te va a dar dinero. Si este es tu hobby piensa que los hobbys cuestan dinero y en este caso te va a costar tiempo y dinero.

El objetivo de tu blog debe ser otro, debes tener claro que debe ser una máquina de generar ingresos pasivos, que puedan complementar tu salario o que directamente puedas vivir de él.

El montar un blog profesional, comprometido con su audiencia lleva tiempo, y por tanto rentabilizarlo también si no creas esta audiencia mínima viable.

Cuando inicias un proyecto en internet que se va a convertir en tu negocio online no puedes quedarte y esperar a que las técnicas SEO que estés llevando a cabo den sus resultados, porque pueden pasar meses hasta que el SEO empiece a dar sus frutos.

El networking, que también debes de trabajar desde el primer día, tampoco te va a ayudar inicialmente a que consigas más visitas. Piensa que ningún blogger reconocido va a estar en contacto contigo y vas a afianzar una relación de amistad/negocios en poco tiempo. Tendréis que hablar y hablar y eso lleva tiempo.

Puedes recurrir a las redes sociales, pero como imaginarás si acabas de arrancar con tu perfil en las redes sociales será tan nuevo como tu web y tus mensajes no llegarán a tu público objetivo. Si tienes ya una base de seguidores y fans en a los que poder enviarles tus mensajes podrás conseguir algo de tráfico, pero ten en cuenta que twitter se mueve muy rápido y facebook tiene limitado el alcance de tus publicaciones al 7% aproximadamente de tus fans.

¿Cuál es entonces la forma más rápida de aumentar tu visibilidad online?

Sin duda Adwords, con adwords vas a conseguir visitas desde el primer día, y no solo visitas, llegará a tu sitio tráfico cualificado buscando lo que tu ofreces en tu blog.

Ahora bien, si compras visitas en adwords sin un objetivo claro (que te contacten, que aumenten los comentarios, los suscriptores a tu lista de email, etc) lo que conseguirás es tirar el dinero que has invertido en Adwords. Tu inversión siempre debe tener un objetivo, no sólo incrementar el número de visitas.

Si te vas a iniciar en Adwords lo primero que debes conocer es cómo anunciarte, la estructura básica que hay que seguir para montar tus campañas y lo segundo que deberías hacer es configurar tus objetivos de conversión en adwords o analytics (si lo haces en analytics luego los puedes importar fácilmente a Adwords).

Una vez configurados tus objetivos de conversión vas a conseguir medirlos e ir mejorando poco a poco tu blog de modo que lo conviertas en una máquina de hacer dinero para ti.

Juan AlcaideJuan Alcaide es fundador de Muyamba y certificado en Google Adwords. Quiere ayudar a las personas a crear su propia web o blog y que puedan generar un negocio que les vaya reportando ingresos.

Tagged with
  1. Muy buen artículo!, para los que tenemos uno, ha sido una información muy reveladora.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!