Preparando tu Landing Page con Optimize Press

La semana pasada escribí un post sobre cómo conseguir más leads con una landing page AIDA y, en base a un comentario que dejó un lector, ha surgido la idea de este post sobre como utilizar Optimize Press para realizar landing pages.

La semana pasada escribí un post sobre cómo conseguir más leads con una landing page AIDA y, en base a un comentario que dejó un lector, ha surgido la idea de este post. Tenía dudas sobre si utilizar Optimize Press para realizar landing pages y al tener un compañero diseñador que se encarga de hacer páginas de aterrizaje, nunca había probado esta herramienta a pesar de conocerla y saber que es altamente efectiva, al menos para marketeros y productos marketinianos.

Preparando tu Landing Page con Optimize Press

© varijanta – Fotolia.com

Me he puesto manos a la obra y he aprendido a utilizar la herramienta creando una squeeze page cuyo objetivo es ofrecer información y captar la atención de los visitantes,  ofreciendonos su email voluntariamente. He creado dos landing pages de una academia de Idiomas sobre cursos de Intensivos de Inglés para realizar un test A/B. Una tiene video, a mi punto de vista bueno pero con algunos aspectos mejorables y otra con imagen y testimonios escritos. La página con video también tiene testimonios.

Como dice James, “the proccess tu create a squeeze page is pretty simple” pero siempre está bien tener antes una pequeña guía como esta y planificar antes de ejecutar:

1. Crear una nueva página, ponerle un título que represente el contenido de la misma.

2. En el menú de a derecha accede a la galería de templates y escoger la squeeze page que más te guste.

3. Escribe en el post los beneficios utilizando los puntos de la “lista sin ordena” al lado de la lista por enumeración

4. Cambia los puntos por los iconos que quieras cambiar, en mi caso he utilizado los típicos ticks verdes, pero tienes otras opciones debajo, en los overall page settings.

5. Baja a los settings de titulares y escribe un titular llamativo, que capte la atención a primera vista del visitante. Acompañalo de un resumen debajo del titular principal breve, para resumir el contenido que estás ofreciendo.

6. Puedes elegir una tipografía más gruesa (bold) en el título principal y una más fina (thin) para el resumen.

7. Ve a las opciones de video y cuelga un video que tengas alojado por ejemplo, en Youtube y pega el código embded. En mi caso, cuando he hecho la landing page B, en lugar de incluir el código embded he subido una imagen.

8. En la sección de opt-in auto responder code pega el código obtenido después de haber preparado tu lista de subscriptores en Mailchimp, Aweber o el sistema que utilices. Visualiza el video explicativo que se incluye en la página de miembros de optimize press.

9. Acuérdate de añadir el campo extra pegando trozo de código extra de html (name=), en caso de por ejemplo necesitar también el teléfono.

10. Selecciona, en el mismo apartado que el punto anterior, el botón con el CTA que quieres añadir. Acuérdate de añadir el Spanish Pack en caso de que tu landing sea en español.

11. Optimiza la cebecera (titular) de tu formulario y un resumen en caso necesario para resumir qué tienen que hacer, en este caso rellenando el formulario y qué van a conseguir. Por ejemplo, un descuento, una subscripción, una guía gratuita…. Lo más importante es que tengas una solución para lo que están buscando: alto contenido de valor.

No olvides de insertar tu código de Google Analytics y el de tu experimento de Analytics a cada página para poder medir todo lo que estás haciendo y que funcione correctamente tu experimento de test A/B. Para realizar un manual ya tienes los videos que te proporciona Optimize Press, que te aconsejo que sigas paso a paso. El objetivo de este post es que planees todo lo que quieres hacer, con todos estos puntos a tener en cuenta, investiga y prepara antes la landing page que quieres diseñar.

Si te pones a probar opciones, lo que podría convertirse en 3 o 4 horas de trabajo, puede desembocar en un día o incluso días de pruebas y recuerda una cosa muy importante: tu tiempo es oro, así que planifica antes y crea tu guión.

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

  1. Hola Javier,
    Gracias por el artículo. Creo que fui la que te pregunté sobre Optimize Press. Tengo una duda, si se utiliza este programa para hacer una página de aterizaje, es compatible con el theme que estemos usando. Espero que comentes tus impresiones con estas dos páginas que has creado. Saludos.

    • Hola Ana, sí es compatible, hace la función de theme. Quizá te interese echar un vistazo a este post (en inglés) donde hacen comparativas con otras alternativas. Ok, tengo en cuenta comentar las impresiones. Aquí te dejo las comparativas!

      http://imimpact.com/optimizepress-compared/

    • Ana, OptimizePress es un tema y no un Plugin. Para usarlo tienes que cambiar de tema. Hay maneras de poder usarlo sin cambiar el tema original pero es un proceso avanzado.

      Te recomiendo Premise de Copyblogger Media. Este es un pluging que puedes instalar y usar con cualquier tema sin tener que cambiarlo. Saludos!

  2. Gracias Javier y Daniel por la información.
    Sí,Daniel, justo es lo que me temía… que no era compatible poner ambos. Y como theme me gusta el que estoy utilizando, pero sí creo interesante hacer uso también de páginas de aterrizaje más efectivas.

    Investigaré lo que me pones.

  3. Hola Chicos, estoy utilizando OptimizePress como ustedes recomiendan, pero estoy intentando hacer el test A/B con google para ver cual de mis dos landigs funciona mejor, el problema es que no se donde insertar el codigo que me da Google, ya que si lo inserto en la parte que dice Tracking Codes & Javascript me inserta el codigo pero ANTES del y google no me reconoce el codigo, me podrían ayudar a solucionarlo, ya que veo que ustedes lo hacen.

    Saludos desde Argentina, el blog esta genial!!!

  4. […] semana pasada estuvimos viendo cómo crear una landing page con Optimize Press y la anterior cómo generar más leads con una Landing Page AIDA. Para que nuestras landing pages […]

  5. Justo hoy he conocido otra herramienta que puede ser útil, Ten Minutes Pages. Creo que es más fácil que las demás plataformas. ¿Alguien que la utilice y pueda comentar? Gracias

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!