El presente de twitter y sus aplicaciones

Hay momentos en la vida en los que es necesario tomar la decisión de realizar cambios y eso es lo que ha hecho Twitter. Tras tres meses sin tener un director general, Twitter ha conseguido uno nuevo: el mismo cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Dorsey estaba ocupado con su última obra, Square, que está dedicada a realizar pagos a través de dispositivos móviles y ha decido volver en unos momentos complicados para Twitter.

El presente de twitter y sus aplicaciones

© gilbertc – Fotolia.com

Estos momentos complicados que está pasando Twitter se deben a que cada vez el usuario corriente tiende a escribir menos y migra a otras plataformas que le están ganando terreno como es el caso de Instagram. La red social del pájaro azul se puede decir que se ha convertido en una plataforma donde el usuario entra y visualiza tuits de empresas como medios de comunicación. Básicamente se está convirtiendo en un tablón de noticias donde cada vez el usuario corriente publica menos. Es también difícil leer los tuits de todos nuestros seguidores que nos interesan y por ello Twitter ha intentado solucionarlo en las versiones de Android y IOS usando como estrategia notificaciones con un mensaje del tipo “x” persona ha retuiteado el tuit de “y”.

chartoftheday_1950_Twitter_User_Growth_n

Aunque es difícil saber que ocurrirá en adelante con Twitter si que se puede decir que a día de hoy Twitter sigue siendo una plataforma indispensable para mantenerse al día de lo que pasa en cualquier lugar y momento y, además, si eres empresa podrás recibir feedback de tus usuarios y captar nuevos.

A pesar de que Twitter no está pasando por su mejor momento no quita que sea una herramienta muy importante para nosotros. Pero Twitter no queda solo en la plataforma de 140 caracteres. Se han creado en base a ésta multitud de webs y aplicaciones que mejoran la experiencia que podemos tener tanto a nivel usuario como empresa. A continuación vamos a ver algunas de estas aplicaciones:

Favstar: para ver lo mejor de Twitter

Favstar es una web que muestra los mejores tweets tanto los nuestros como los del resto de usuarios. Es una aplicación bastante útil porque muestra el contenido mejor valorado por los usuarios (aunque por tener más favoritos no quiere decir que sea lo mejor).

Sin embargo su uso está limitado y ofrece la opción de adquirir una cuenta Premium para evadir estas limitaciones.

TwitCam: Vídeo en streamming

Twitcam es una aplicación que permite realizar videos en tiempo real (en directo). Lo único que necesitas es una webcam para poder emitir aunque no es necesaria para poder ver vídeos de otros usuarios.

TweetBeeg: escribe más de 140 caracteres

Cuando necesitas escribir más de 140 caracteres en Twitter es posible que hayas recurrido a acortar las palabras o te hayas quedado con las ganas de decir algo que tenías que decir. Bien aquí entra TweetBeeg, que  al igual que las anteriores aplicaciones de esta selección, esta es la más completa en su nicho de aplicaciones para escribir sin limitaciones en Twitter.

Técnicamente es imposible escribir más de 140 caracteres en Twitter pero este tipo de aplicaciones usan distintas formas de publicar para superar el límite como texto sobre una imagen o publicando en tu timeline de Twitter un enlace a un tweet externo.

Buffer: Gestiona tu cuenta y obten analíticas

Con la aplicación de Buffer podemos obtener facilidades para gestionar nuestras cuentas en redes sociales, pero no solo de Twitter, también Facebook o Google+. Una de sus principales características es programar tweets, que por ello es principalmente conocida. Pero no solo queda en eso, además permite obtener analíticas de nuestros tweets como cuántas menciones, clicks, retweets, etc. Sin embargo tiene algunas limitaciones que se pueden evitar adquiriendo una cuenta Premium.

Unfollowers: deja de seguir a quien no te sigue

Con Unfollowers puedes saber rápidamente quien ha dejado de seguirte, no solo en Twitter, también en Instagram. Además podremos seguir o dejar de seguir a esa cuenta desde la misma aplicación. Podremos también enviar un mensaje directo automático a los usuarios que nos han empezado a seguir. ¿No os ha pasado alguna vez que seguís una cuenta y al tiempo recibes un mensaje directo de tipo promocional? Pues resulta que la mayoría de veces que recibís esos mensajes es debido a esta aplicación. Puede que sea molesta pero para algunos es una forma de promocionar sus productos.

Bien, estas son algunas de las aplicaciones con más utilidad, pero no por ello son las mejores, hay otras tantas que cumplen muy bien su funcionalidad y tienen un buen público.

Por último, me gustaría mencionar el reciente cambio que han realizado en Twitter que es el cambio de la tan famosa estrella para marcar favorito por el más común  “me gusta”. Según transmitió Twitter en su blog oficial la causa fue que el me gusta es más expresivo y hace más fácil conectar a la gente. Este cambio también lo ha llevado al resto de productos como Vine y TweetDeck.

 

Siro Díaz PalazónSiro Díaz Palazón es estudiante de ingeniería informática en la UM (Universidad de Murcia). Apasionado por el fútbol y el desarrollo de aplicaciones web y móviles y en menor medida en marketing online. Además soy intento de youtuber dedicado a la enseñanza de programación en el canal Risky Programmer.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!