Una de las funcionalidades favoritas por muchos Community Manager en las páginas de Facebook es la de enviar mensajes a toda la comunidad de seguidores de la página: en un primer momento se mezclaban con los mensajes de nuestros amigos pero más tarde cambió y tenían una sección específica llamada “Otros”.

Con los mensajes uno podía hacer una publicación notablemente más larga que cualquier publicación en el muro y también asegurarse una mayor visibilidad, pues entraba directamente al buzón de todos y cada uno de los seguidores de la página.

Facebook ha decidido ir un paso más allá y si en estos días has intentado enviar un mensaje a todos los seguidores de tu página te encontrarás ese texto, indicando que desde el 30 de Septiembre no se podrán enviar mensajes a todos los seguidores de una página.

Ahora mismo, las alternativas para conectar con seguidores a través de Facebook se quedan reducidas a dos:

  • Mensajes en el muro, según la cual todo lo que publiquemos será visto por todos nuestros seguidores en el NewsFeed. No olvidemos que podemos optimizar nuestros mensajes filtrándolos por idioma o lugar de nuestros seguidores.
  • Pagando por usar anuncios o historias patrocinadas, con una presencia mucho más destacada y global dentro de Facebook a través de campañas.

Pese a todo, poco a poco los mensajes en Facebook desde páginas se han ido haciendo irrelevantes, ante lo cual era casi una crónica de una muerte anunciada. La pregunta que nos hacemos es si Facebook presentará una alternativa a los mensajes para una comunicación óptima entre una página y sus seguidores.

Quizá una de estas pistas pueda venir el próximo día 22, donde Facebook tendrá un año más su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco. Quién sabe…

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Cambios en Páginas de Facebook: Adiós a los mensajes»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!