Cómo protegerte de un detective en las redes sociales

Los detectives privados reales no tienen acceso a bases de datos extrañas de estas que acostumbramos a ver en la ficción, cuando buscan información sobre ti lo hacen en las mismas bases de datos que lo harías tú en tu casa. De entre esos datos, los más accesibles y los que más podrían vulnerar tu intimidad los proporcionas tú en tus redes sociales.

Cómo protegerte de un detective en las redes sociales

© alphaspirit – Fotolia.com

Tras consultar con una de las más prestigiosas agencias de detectives privados del país e intentar camelarnos a su dueño, éste nos comenta cuales son los datos que más valoran los investigadores privados y qué estrategias usan los usuarios más espabilados.

Evitar ser encontrado por un detective

Nombre

El método más sencillo, y que probablemente se te habría ya ocurrido, es el de no poner tu nombre real como identificador en la red social. Un ejemplo muy sencillo, si te llamas Francisco Camposantos Muñoz, en tu perfil pon algo tipo “Paco CM” o “Paco Tu Colega”.

La única excepción a esta regla es si tu nombre coincide con el de algún famoso, entonces deja el real. Si te llamas Francisco Camps o Felipe Gonzalez, volverás loco a quien te esté buscando.

Foto

Más de lo mismo. ¿De verdad es buena idea poner un selfie en el baño o una foto carnet? El detective te lo agradecería, pero seguro que una puesta de sol, una foto de bien lejos o una foto de David Bisbal complicarían más el trabajo de investigarte.

Como en el caso anterior si tu nombre coincide con el de un famoso…, enhorabuena.

Mail de registro

No se te ocurra tener tu perfil vinculado a tu cuenta de correo de toda la vida, en especial si la tienen tus jefes o acostumbras a hacer negocios con ella. Estás regalando la localización de tu perfil a todo aquel al que mandas un email. No lo olvides.

En la red social más típica y esa que tanto conoces, se pueden realizar búsquedas por mail de registro y llevan directo a tu perfil.

Privacidad

Toda la que puedas. Pero la auténtica privacidad consiste no en configurar un perfil sino en ser consciente de lo que pones. Si en lugar de ser un detective quien te busca y es alguien con menos escrúpulos con la ley, un hacker o alguien que lo contrata, te puedes llevar un buen susto.

Localización

Nos comentan los detectives entrevistados que resulta complicado a veces localizar a personas, sobre todo si están de vacaciones, y que en muchas ocasiones solo lo consiguen lograr gracias a lo que publican ellos mismos en sus redes sociales. Cuidado con colgar fotos del lugar en el que estáis en tiempo real o en anunciar a dónde vais.

En resumen, antes de colgar información o fotos pensad que no todo el mundo que la ve es quien vosotros pensáis. Una vez sale de vuestro disco duro y pasa a la red, os prometan lo que os prometan, considerad que esa información ya es pública para todo el mundo.

Algunos pensaréis…

Pero si a mí no me va a seguir nunca un detective, ¿para qué?

Pues porque eso es lo de menos, lo importante es que a esos datos también pueden acceder delincuentes con las más variadas ideas. Y nunca serán buenas para ti.

Un comentario en «Cómo protegerte de un detective en las redes sociales»
  1. no se estrese con sus comentarios acaba Ud de descubrir la polvora que inteligencia la suya y la del detective que consulto?

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!