16 puntos de verificación para Pinterest

Desde el blog de Tailwind nos muestran una infografía con 16 puntos para poner a punto el perfil de Pinterest. Me ha resultado interesante compartirlo contigo y desarrollarlo basándome en los puntos originales.

16 puntos de verificación para Pinterest

© xurzon – Fotolia.com

Para mí lo mejor es que cada marca, empresa o persona lo configure según su estrategia y necesidades, pero me parecen unos datos básicos a tener en cuenta. Participa de la comunidad y repinea 😉

16-checklist-feature

Comenzando

  • Revisa tu pinterest y reconoce lo que ya funciona a través de las estadísticas.

Analiza el contenido que ya has publicado descubriendo que pins son los más compartidos, qué le gusta a tus seguidores, todo esto con herramientas de análisis. Añadiendo la siguiente Url puedes saber qué pinean desde tu página web: pinterest.com/source/[yourwebsiteaddress.com]

  • 5+5+2.

Investigando qué le gusta a tu público es aconsejable hacer 5 tableros de temática dedicada a ellos, a sus gustos, 5 de temática sobre asuntos que les resulte difícil de encontrar, y sólo 2 sobre tu marca o productos. Aconsejan comenzar con 10 pins en cada tablero. La verdad que encontrarse con un tablero de solamente dos pines resulta un poco pobre, pero por algo hay que comenzar.

  • Pon nombres atractivos y llamativos a los tableros.

En este punto toca algo de investigación. Muy importante utilizar palabras claves, que vayan con tu negocio u objetivo y atractivas. Causa atracción. La verdad que los mejores nombres para tableros son cortos. Si ya tienes palabras claves, utilízalas. Investiga que búsquedas hace la gente o qué le interesa a tu posible cliente.

  • Resolución de las fotos y transmitir valores.

Utiliza las imágenes para transmitir los valores de tu marca, que cuenten cosas de ti. Transmite y emociona. Los tamaños son de 165×165 pixeles el perfil y 217×147 pixeles las fotos de portada.

  • Espía a la competencia.

Pues sí, espiar, o monitorizar u observar. Pero no ver sus contenidos para copiarles, si no para ver cómo les va, comparándonos objetivamente y sobretodo, ver lo que hacen bien y lo que hacen mal para aprender.

  • Utiliza palabras claves ricas en la descripción.

En la sección “A cerca de mí” tienes 200 caracteres para poder transmitir lo que deseas contar, tus valores, por las palabras claves que quieres que te encuentren, pero utilízalo bien. Quizás tu estrategia es diferente en Pinterest, puedes utilizar herramientas de palabras claves o describir tus cualidades, siempre con un objetivo.

Creciendo

  • Promociona Pinterest en otros Medios Sociales.

Promociona en tus diferentes Redes Sociales que utilices el perfil de Pinterest. Coloca los botones de seguir en tu web. Comparte, puedes enlazar Pinterest con Twitter y Facebook por ejemplo.

  • Haz concursos.

Los concursos funcionan, pero hay que tener cuidado así que mejor leerse las directrices de Pinterest: https://business.pinterest.com/es/brand-guidelines

  • Forma parte de tableros colaborativos afines a tu temática.

Esta es una cualidad de Pinterest que poca gente utiliza. Según tus palabras claves puedes hacer una búsqueda y solicitar añadirte a un tablero colaborativo y así darte a conocer, pero sin caer en el spam. Mejor comenzar repineando contenido de dicho tablero, comentando los pines que tienen, así entrarás seguro. Y por supuesto, crea tu tablero colaborativo si lo ves conveniente.

  • Construir relaciones con tus seguidores y agradecer.

Por supuesto, participar, comentar, repinear. Es importante que des valor a tus seguidores y seas atento. Además, si tienes un seguidor influyente será bueno que lo cuides y lo mimes, pero no te olvides del resto de seguidores.

  • Averiguar lo que dicen de su marca.

Busca en la red lo que dicen de ti o de tu marca. Utiliza herramientas de monitorización por ejemplo, o en Sant Google. Esto te servirá para saber qué sienten sobre tu marca y poder darles contenido atractivo a ellos.

  • Asegurarse de que su página está optimizada para SEO.

Optimiza tu perfil de Pinterest para seo, desde el nombre hasta las fotos, etiquetas y descripciones. Te ayudara a posicionar.

  • Repinea, repinea, repinea.

No hables solo de ti. Con las palabras claves que has buscado comparte contenido que le interese a tus seguidores. Repinea a tus seguidores mostrando que te interesas y estás atento a sus contenidos.

  • Aprovechar los momentos que más repines tienes.

Las redes sociales se cocinan a fuego lento, no crecen de golpe. Mediante herramientas analíticas puedes descubrir a qué horas obtienes más comentarios y repines, así saber a qué horas está tu comunidad conectada y aprovechar para pinear en esos momentos.

  • Aprovecha los Pins Detallados.

Con una cuenta verificada de empresa puedes crear pines detallados, mostrando más información sobre productos, recetas, artículos y películas.

  • Paciencia, crecer lleva su tiempo.

Paciencia, poco a poco. No existen recetas determinantes. Lo mejor es prueba y error. Actuando bien, participando en la comunidad, compartiendo contenido de calidad iras consiguiendo seguidores y creciendo.

¿Te ha parecido útil? ¿Qué añadirías? Te espero para charlar, seguro que me aportas cosas. Ahora vas y lo pineas 😉

Infografía de Tailwind

Por Sergio Galán Garcia

Sergio Galán García es aprendiz y apasionado del social media. Autodidacta de las redes sociales y el community management, ha empezando a escribir en elaprendizdesocialmedia.wordpress.com

2 comentarios en «16 puntos de verificación para Pinterest»
  1. Hola. Muy interesante este post sobre cómo poner a punto los perfiles personales y de empresas en Pinterest. Un error que cometemos comúnmente es dejar a medias los perfiles o no analizar qué contenidos nos conviene publicar y que no.
    Algunos afirman que esta red social ya llega a los 70 millones de usuarios en todo el mundo, tener presencia en esta red es muy importante.

    1. Gracias por tus palabras Arianna y tienes toda la razón. Los dos puntos muy importantes: completar perfiles y biografías, y por supuesto, analizar, tener una estrategia. Los datos que comentas son así según las estadísitcas, 70 millones de usuarios de los cuales 20 millones son activos. Además de una presencia mayoritariamente femenina con el 68% de usuarias.
      Saludos y nos vemos por los blogs 😉

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!